Rodríguez Hornillo pregunta a Gutiérrez Limones si la liquidación de Alcalá Innova será al estilo ACM

Actualizado: viernes, 10 abril 2015 14:41

Los 'populares' denuncian que los trabajadores de la Fundación "pasan meses sin cobrar esperando las ansiadas transferencias del Ayuntamiento"

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Alcalalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha denunciado este viernes que las cuentas de la Fundación Alcalá Innova arrastran unas deudas superiores a los 1,3 millones de euros; "unas cuentas que evidencian claramente el destino de esta entidad, la liquidación", ha indicado.

Sin emgargo, añade, "el problema es ahora cómo preparar las cuentas y los gastos para justificar lo injustificable, mientras los trabajadores de la Fundación Alcalá Innova pasan meses sin cobrar esperando las ansiadas transferencias del Ayuntamiento".

La presidenta del PP alcalareño ha explicado que la Fundación Alcalá Innova es "una de las instituciones públicas creada por Gutiérrez Limones en su mandato de 1999, con unos estatutos y unos supuestos fines sociales y de interés para Alcalá de Guadaíra que, en un principio podían justificar el sentido de su función".

"Muy en contra de lo que se pudiera esperar y como suele ocurrir con cualquier ocurrencia del Alcalde", dice Rodríguez Hornillo, la Fundación "ha estado durante más de 15 años consumiendo dinero público sin llegar, en la mayoría de los casos, a presentar los trabajos que pudieran explicar el capital invertido de todos los alcalareños".

La 'popular' resalta que, "únicamente concluyó el primer Plan de Desarrollo Sostenible, presentado en el 2000" y, desde entonces hasta la fecha, "salvo por las famosas encuestas en etapa preelectoral de Gutiérrez Limones, no se le conoce actividad alguna a la entidad".

Rodríguez Hornillo ha denunciado pérdidas en 2014 por importe de "192.045,61 euros; una deuda bancaria por 822.492,38 euros y un pago pendiente a proveedores de 527.047,74 euros". "Unas cuentas que reflejan la clara situación de insostenibilidad e inviabilidad de una institución pública que pagan todos los ciudadanos", algo que desde el Partido Popular aseguran "no estar dispuestos a permitir".

LIQUIDACIÓN

La Fundación Alcalá Innova, que "pervive únicamente gracias a las transferencias de dinero que se le envía desde el Consistorio", dicen los 'populares, "mantiene a su personal, con coste superior a los 270.000 euros al año, en alerta constante a la espera de las ansiadas transferencia municipales", ya que, en varias ocasiones, "han soportado varios meses sin cobrar".

La Ley de Sostenibilidad de la Administración Pública, "creada precisamente para impedir que este tipo de empresas y fundaciones continúen esquilmando el dinero de los ciudadanos", resalta Rodríguez Hornillo, "invita a los alcaldes a clausurarlas", lo que "por los últimos movimientos de Gutiérrez Limones es más que evidente".

Según los 'populares', "lo único que está frenando la pretensión del alcalde de liquidar la Fundación Alcalá Innova es el problema de cómo preparar las cuentas y los gastos para justificar lo injustificable".

En este sentido, desde el PP le han advertido al alcalde que "de tomar esta liquidación la misma vía que la extinta Alcalá Comunicación (ACM), hoy investigada por las autoridades de delitos económicos, se encontrará sin ninguna duda con el mismo problema que ahora tiene entre las manos".

Así, Rodríguez Hornillo asegura que "la cuadratura del círculo es más fácil que lo que pretende Gutiérrez Limones con las empresas públicas".

Leer más acerca de: