SEVILLA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El diputado de IULV-CA Antonio Romero alertó hoy de que, por el momento, la Junta de Andalucía no ha facilitado a los grupos parlamentarios de la oposición toda la información requerida sobre los contratos subscritos con la Administración pública por la empresa Climo Cubierta S.A, para que la que trabaja como asesor Antonio José Chaves González, hermano del presidente de la Junta, Manuel Chaves.
En declaraciones a Europa Press, Romero advirtió de que fue el propio portavoz del Grupo Socialista, Manuel Gracia, el que destacó en la Diputación Permanente de la Cámara andaluza que las consejerías de Cultura y de Turismo, Comercio y Deporte, iban a entregar a los partidos de la oposición (PP, IU y PA) todo lo referido a estos contratos.
"Gracia utilizó este argumento para justificar su negativa a apoyar la comparecencia del Gobierno, por lo que ahora estamos ante un nuevo incumplimiento, que desde luego, no puede quedar así", destacó el diputado de IULV-CA, que aprovechó para criticar la "falta de claridad" en todo lo relacionado con los contratos adquiridos por la empresa para la que trabaja uno de los hermanos de Chaves.
De esta forma, lamentó que por el momento "tampoco tengamos claro cómo y cuándo tendrán lugar las comparecencias de Plata y Zarrías". "Lo primero que debería haber hecho la Junta es facilitar toda la información solicita y cumplir la ley", apuntó Romero, que indicó que "no sólo queremos conocer los contratos firmados por la empresa Climo Cubierta S.A, sino el papel que ha jugado en todo este asunto Leonardo Chaves, que es el director general de Tecnología e Infraestructuras Deportivas de la Junta".
En este sentido, Romero no dudó en exigir "toda la información", puesto que "no se trata de un asunto muy agradable, estamos ante unos hechos más que dudosos, por lo que exigimos respuestas claras y contundentes".
Así, Romero recordó que "ya no sólo se trata de los contratos que firma la empresa en la que trabaja uno de los hermanos de Chaves, sino de que, además, las contrataciones se realizan con el visto bueno de otro de los hermanos".
"Leonardo Chaves debió inhibirse en la adjudicación de contratos a la empresa Clima Cubierta, de la que es asesor Antonio José Chaves, otro de los hermanos del presidente de la Junta", subrayó Romero, que se mostró deseoso de poder conocer todos los contratos de Clima Cubiertas para estudiar los procesos de adjudicación de servicios y analizar cómo se han producido".