Actualizado 14/02/2013 20:14 CET

La RTVA niega que la adjudicación del servicio de lengua de signos "sea consecuencia" de las protestas de trabajadores

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La dirección de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha señalado, ante las informaciones que se están vertiendo en relación con el servicio de traducción al lenguaje de signos que presta la Federación Andaluza de Sordos a Canal Sur, que "no es cierto que el concurso público y la adjudicación posterior sea consecuencia de las protestas de los trabajadores de ese servicio por el impago de sus nóminas".

Así, y a través de un comunicado, la RTVA explica que con anterioridad a la unificación de las dos parrillas de Canal Sur, y por tanto al 1 de octubre, una parte pequeña de la programación de Canal Sur Televisión y Canal Sur 2 era traducida al lenguaje de signos mediante servicio que prestaba la Federación Andaluza de Sordos con la cual RTVA tenia establecido un convenio.

Cuando en octubre se decide unificar la programación de ambas cadenas, prosigue, "se llega a un acuerdo" con dicha Federación "para que, en tanto se adjudicaba por licitación pública el servicio de traducción al lenguaje de signos --ya que el volumen que adquiría el servicio así lo requería-- se hicieran cargo de este cometido". De este modo, "empezó la andadura de las emisiones de Canal 2 con la continuidad, ampliada de manera considerable, del trabajo de los traductores al lenguaje de signos que aportaba la Federación Andaluza de Sordos", añade.

Posteriormente, en concreto con fecha 1 de noviembre de 2012, continúa la cadena pública, "se puso en marcha el proceso de concurso público con la publicación de la licitación en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) y cinco días después en la Plataforma de Contratación de la Junta de Andalucía", un proceso que terminó el 1 de febrero de 2013, adjudicando el expediente a Infoserla, S.L., por resolución notificada ese mismo día, formalizándose el correspondiente contrato con fecha 5 de febrero.

De este modo, el expediente de contratación del servicio iniciado en noviembre del pasado año "se ha tramitado cumpliendo lo establecido en la normativa reguladora de la contratación del sector público, quedando acreditada la capacidad y solvencia exigida en los pliegos que rigen el presente expediente de contratación por la empresa adjudicataria Infoserla, S.L. que fue la empresa que mejores condiciones económicas ofertó", aclara la cadena.

Además, la RTVA aclara que la obligación de la subrogación en las relaciones laborares derivadas de la ejecución del contrato precedente, "no es una cuestión que pueda decidir unilateralmente esta Agencia Pública, sino que debe venir establecida en una norma legal o en el Convenio Colectivo aplicable, extremo éste que no concurría en el servicio adjudicado".

En cualquier caso, la cadena pública quiere dejar claro que "no es cierto que el concurso público y la adjudicación posterior, sea consecuencia de las protestas de los trabajadores de ese servicio por el impago de sus nóminas".

Lo más leído

  1. 1

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  2. 2

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  3. 3

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: Un total de 32 zonas básicas de salud de Madrid cuentan con restricciones a la movilidad

  5. 5

    JxCat suspende de forma cautelar la militancia de Eduard Pujol por un posible caso de "acoso sexual"