RTVA presenta 'Héctor y Bruno', que compite hoy en la sección oficial del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Actualizado: domingo, 15 noviembre 2009 17:34

SEVILLA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha presentado en el Festival Iberoamericano de Cine de Huelva la película 'Héctor y Bruno, dirigida por la debutante Ana Rosa Diego y protagonizada por Txema Blasco --'Cenizas del Cielo', 'Vacas' y 'El Misterio Galíndez'-- y Monserrat Carulla.

La coordinadora de Corproduciones de RTVA, Pilar Ortega, destacó durante la presentación que "el apoyo de la cadena autonómica al cine se inició hace una década con 'Solas' o 'Yerma' y con nuestra participación en esta primera película de Ana Rosa Diego se inicia una nueva etapa de respaldo al cine", informó el ente público en un comunicado.

Ortega dijo además que RTVA siempre ha estado al lado de los directores debutantes como en su momento lo fueron Benito Zambrano o Chiqui Carabantes con los que ha trabajado siempre Ana Rosa Diego, la directora de 'Héctor y Bruno', y destacó que el film es "la visión femenina del conflicto generacional, un tema nada habitual en los guiones de los proyectos cinematográficos que se presentan".

Tanto la directora de la película como el productor de 'Letra M', Alvaro Alonso, resaltaron que la película cuenta la historia de tres generaciones y es la narración de "como son posibles siempre las segundas oportunidades en la vida".

'Héctor y Bruno' es una historia cercana sobre un hombre mayor que siente la necesidad de reencontrarse con su familia. La vida de Héctor habría acabado en su pueblo vasco si las circunstancias no le hubiesen obligado a marcharse de allí y a instalarse en casa de su único hijo, que vive en una ciudad del sur y con quién mantiene una relación distante. Su nuera Laura le empujará a reconciliarse con su hijo, y su nieto, Bruno, descubrirá en los valores de su abuelo la valentía para enfrentarse a los chicos que le acosan en el instituto. Bruno también le ayudará a conquistar a la vitalista Clara, con quién Héctor vuelve a confiar en el amor.

La película contó con una inversión de 400.000 euros por parte de Canal Sur Televisión, casi la tercera parte del presupuesto total de producción de la película. Esta noche compite en la sección oficial de la 35 Edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.