Sale a concurso la plaza de Alaya, que en tres meses deberá incorporarse a su nuevo puesto en la Audiencia

Actualizado: martes, 3 marzo 2015 20:52

MADRID/SEVILLA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este martes ofertar un nuevo concurso de traslado para jueces y magistrados que afecta a 220 plazas en toda España, entre las que se encuentra la que ocupa la juez Mercedes Alaya, instructora del caso de los ERE irregulares, en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla.

En unos tres meses aproximadamente se adjudicará este puesto y la juez Alaya deberá ocupar el que ha obtenido en la Audiencia Provincial de Sevilla.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes del órgano de gobierno de los jueces, que han incidido en que Alaya, a petición propia, permanecerá en su actual puesto hasta que llegue su sustituto a resultas del nuevo concurso convocado este martes.

Alaya, que lleva entre otras las causas de los ERE, Mercasevilla y el caso Betis, solicitó retrasar su salida del Juzgado "hasta que la instrucción de las mismas esté avanzada o concluida para no causar un importante menoscabo al servicio público que se presta".

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía informó favorablemente la petición de prórroga solicitada y consideró que "habría de extenderse temporalmente, al menos, hasta la toma de posesión del nuevo magistrado que se incorpore a dicho Juzgado de Instrucción".

Leer más acerca de: