Salteras (Sevilla) inaugura el tanatorio municipal tras una inversión de 529.000 euros

El alcalde y concejales de la Corporación, en la inauguración del tanatorio municipal.
El alcalde y concejales de la Corporación, en la inauguración del tanatorio municipal. - AYTO.DE SALTERAS
Publicado: martes, 11 junio 2024 13:50

SALTERAS (SEVILLA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salteras (Sevilla) ha inaugurado el tanatorio municipal, con el que finaliza la remodelación integral de la zona del cementerio. La nueva instalación, cuenta ya con una primera sala de 550 m2 y, una vez se complete la segunda sala, contará con un total de 750 m2. En este sentido, dicho acto ha contado con la presencia del alcalde, Antonio Valverde, quien ha estado acompañado de su equipo de gobierno, así como de compañeros de los demás grupos municipales.

La inversión total, de 529.000 euros, "no solo ha mejorado las infraestructuras existentes, sino que también ha dotado a Salteras de un espacio moderno y funcional", señala el Consistorio en una nota de prensa. "Este tanatorio está diseñado para proporcionar a las familias un entorno adecuado y respetuoso para despedir a sus seres queridos".

El alcalde ha expresado su satisfacción por la finalización de esta importante instalación. "Estamos orgullosos de haber completado este proyecto, que es una muestra más de nuestro compromiso con mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Sabemos que, en momentos de pérdida, contar con un espacio adecuado es de gran importancia, y este nuevo tanatorio cumple con todas las expectativas para proporcionar el apoyo necesario a las familias de Salteras".

Asimismo, el regidor ha agradecido al personal del Ayuntamiento, y especialmente a los técnicos, "su dedicación y esfuerzo en el desarrollo de este trabajo", ha añadido.

Contador