Salud admite desconocer la letra pequeña de la selección para trabajar en Francia, pero dice que no son médicos

Actualizado: miércoles, 23 junio 2010 17:19

SEVILLA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera andaluza de Salud, María Jesús Montero, admitió hoy que desconoce "la letra pequeña" en cuanto al proceso de selección que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y la empresa francesa de colocación Seleuropa realizaron ayer en Málaga para la selección de profesionales sanitarios que quieran cubrir 37 plazas en hospitales públicos y concertados del país galo, si bien puntualizó que ninguna de esas plazas son para médicos, "ya que no existen facultativos disponibles ni para quedarse en España ni para salir al extranjero", aseguró.

Montero, quien hoy visitó las nuevas instalaciones del centro de salud El Juncal en Sevilla, putnualizó que el SAE "no es el servicio encargado de la selección de profesionales del sistema sanitario por una cuestión de operatividad, ya que el número de sustituciones nuestro es tan alto que requiere de una especificidad y, por tanto, esta tarea se incorpora al propio sistema sanitario".

Con todo, reconoció que "si existe una demanda de empleo en alguna zona en la que el SAE entienda que hay profesionales en el mercado, cosa que no ocurre con los médicos, sino en otras profesiones, me parece conveniente que lo haga". Del mismo modo, aprovechó para puntualizar que "si existen profesiones disponibles en Andalucía, evidentemente --los candidatos-- preferirán estar en Andalucía".

"El problema lo tenemos con los médicos, ya que no existen profesionales disponibles ni para quedarse en España ni para salir al extranjero", reiteró Montero, quien, al hilo de ello, recordó que la oferta que está gestionando el SAE "se refiere a otras profesiones, como auxiliares, cuidadores o enfermeros".

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE), junto con la empresa francesa de colocación Seleuropa, realizó ayer en la oficina de empleo de La Unión, en Málaga, el proceso de selección de profesionales sanitarios para cubrir 37 plazas en hospitales públicos y concertados de Francia.

Esta oferta de empleo está dirigida a fisioterapeutas, enfermeros y terapeutas ocupacionales con cierto nivel de francés para atender a los pacientes de los centros hospitalarios a los que tendrán que atender, en la mayoría de los casos, a partir del próximo mes de septiembre y durante un periodo mínimo de un año.