Salud cree "alarmista" a Corredera y niega que guarde "facturas en los cajones"

Actualizado: miércoles, 18 abril 2012 23:11

SEVILLA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud ha acusado a la portavoz de Sanidad del PP andaluz en el Parlamento autonómico, Ana María Corredera, de intentar "generar alarma" en torno a la adhesión de Andalucía al plan de saneamiento y ha negado la ocultación de "facturas en los cajones".

En un comunicado, la Consejería avisa de que "Corredera, una vez más, genera alarma con falsas informaciones ya que el hecho de que Andalucía se adscriba al plan de saneamiento es un ejercicio de transparencia por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía, precisamente porque no hay facturas en los cajones, tal y como la portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento de Andalucía afirma".

El hecho de concurrir al plan de saneamiento "no es más que dar conocimiento de lo que hay, por lo que sólo se puede acusar a Andalucía de actuar con total transparencia, como viene haciendo habitualmente".

Por otra parte, "sorprenden las acusaciones de Corredera respecto al endeudamiento de Andalucía, ya que probablemente no ha mirado los datos de la Comunidad Valenciana y Murcia o los ha omitido deliberadamente a la ciudadanía, haciendo, como es habitual, una lectura selectiva de los mismos. De hecho, las deudas a proveedores de la Comunidad Valenciana y la de Murcia por habitante, que se sitúan en 795,1 y 816,2 euros, respectivamente, doblan la de Andalucía, en 327,9 euros".

Respecto a las declaraciones de Corredera sobre la alusión directa a la vocación de continuidad de María Jesús Montero al frente de la Consejería de Salud, este departamento cree que a la dirigente popular "le ha debido de traicionar el subconsciente".