SEVILLA 11 May. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Salud andaluza sigue manteniendo en 29 los casos confirmados en la comunidad de personas infectadas con el virus de la gripe A/H1N1, si bien el número de casos en estudio baja de cinco a cuatro.
Según el parte ofrecido por el departamento que dirige María Jesús Montero, en todos los casos se trata de pacientes que se encuentran en buen estado de salud, que han cursado con síntomas leves, que están siendo tratados en su domicilio y a los que, desde el mismo momento de la sospecha, se les está administrando tratamiento preventivo, que se hizo extensivo, como establece el protocolo, a todo su entorno.
Además, recordó que en todos los casos, salvo el de una persona localizada en Sevilla que ha sido por contagio indirecto, se trata de viajeros que recientemente habían estado en México. De estos 29 casos, 21 están en la provincia de Sevilla, cuatro se encuentran en Cádiz, otros dos en Córdoba y dos en Granada.
Igualmente, informó de que en la comunidad el número de casos en estudio ha bajado de cinco a cuatro, toda vez que reiteró que la situación de dichas personas no reviste gravedad, responden bien a sus tratamientos y evolucionan favorablemente.