Sánchez Estrella alega que la piscina del Tiro de Línea pierde aún agua y arreglarla prima sobre la cubierta

Actualizado: jueves, 12 marzo 2015 19:30

SEVILLA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha defendido este jueves que la piscina del centro deportivo Tiro de Línea, cerrada desde hace ya más de dos años salvo en los meses de verano, sigue sufriendo pérdidas de agua. La edil alega que para el Ayuntamiento, lo "prioritario" es arreglar estas fugas antes de reponer su cubierta para que pueda funcionar todo el año.

Hablamos de la cubierta de la piscina del centro deportivo Tiro de Línea, una piscina cerrada en enero de 2013 después de que un temporal de viento y lluvia arrancase dicha cubierta, abierta sólo durante las temporadas estivales al no necesitar la misma, y aquejada de fuertes fugas de agua. El portavoz municipal del PSOE y candidato a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha visitado este jueves el Tiro de Línea avisando de que el presupuesto municipal de 2015 no contempla partidas para la cubierta de esta piscina y que tampoco se ha aprovechado una modificación presupuestaria de 400.000 euros para reponerla.

Sánchez Estrella, en ese sentido, ha negado cualquier cambio en el presupuesto de inversiones del Instituto Municipal de Deportes (IMD), por lo que ha pedido al portavoz municipal socialista, Juan Espadas, que "se informe bien antes de hablar y no se invente cifras para intentar manipular a los sevillanos". "No se ha producido ningún cambio de 400.000 en el presupuesto de inversiones, que sigue siendo de 2.759.423 euros, sino que se ha producido un reajuste de unos 48.000 euros en las partidas sin afectar a la cantidad global de las inversiones".

"LO PRIORITARIO" SON LAS FUGAS

Respecto a la piscina del Tiro de Línea, ha reiterado una vez más que "lo prioritario por parte del IMD desde 2013 está siendo solucionar el importante problema de las fugas de agua en el vaso principal de piscina, lo que ha provocado un excesivo consumo de agua", por lo que "se han realizado durante este tiempo en la piscina trabajos de inspección y localización de fugas de agua con técnicos del IMD y técnicos de Emasesa y otras actuaciones tales como una reforma parcial del vaso de compensación, además de ejecutarse la impermeabilización de la rejilla perimetral en las playas de la piscina, el sellado de las tres arquetas de vaciado y obras en el sellado del pasatubo de la piscina".

Este trabajo ha servido, según ha asegurado la delegada, "para reducir significativamente, pero no definitivamente, la pérdida de agua", de modo que "los técnicos del IMD están realizando un estudio con la piscina vacía para seguir estableciendo el origen de las fugas que todavía siguen existiendo en el vaso principal".

"Se está trabajando para abrir la piscina de nuevo en la temporada de verano, como ya se hizo el año pasado", ha garantizado Sánchez Estrella, quien ha aclarado que "durante el tiempo que no pueda estar abierta la piscina se le ofrecen a los usuarios alternativas en piscinas de gestión directa, incluso existe desde el 2013 un acuerdo con un centro muy cercano para que unas 40 personas con movilidad reducida puedan acudir a él por el mismo precio".

En este sentido, ha apuntado que "en 2005 el PSOE fue capaz de hacer una obra de cubrimiento de la piscina con un presupuesto de 600.000 euros, pero no se preocupó de instalar nuevos vasos de compensación, a pesar de que la piscina tiene más de 30 años, y ésa ha sido la causa de todos los problemas sobrevenidos posteriormente y que ahora está solucionando este gobierno".

Leer más acerca de: