Sánchez Gordillo rechaza la aparición de 'candidatos bomberos' en IU y propone que cada uno vaya por su circunscripción

Actualizado 03/11/2007 16:40:11 CET

SEVILLA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del Colectivo de Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI), Juan Manuel Sánchez Gordillo, rechazó hoy la aparición de 'candidatos bomberos' en IU y abogó por el hecho de que cada candidato de la federación de izquierdas a las próximas autonómicas concurra por su circunscripción natural.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Gordillo mostró su "desacuerdo" con la intención del coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, de presentarse por Sevilla. A su entender, "cada aspirante debe salir de su circunscripción natural, apoyado por la gente y cuanto más participe las bases en su designación mejor. Luego que la asamblea decida quién va a ser el candidato a presidente pero no el sitio por el que va", sentenció.

El líder de la CUT-BAI se pronunció de este modo después de que Valderas asegurase que ve "lógico y normal" que el candidato a la Presidencia de la Junta se presente por Sevilla, sin dejar de resaltar su "lealtad" a lo que decida el partido. Estas palabras de Valderas, ayer en Granada, se produjeron después de las noticias que apuntaban a que había advertido al PCA de que, "o encabezaba Sevilla o no era candidato".

En este sentido, Sánchez Gordillo apostó por que "cada una de las asamblea de los pueblos que constituyen la provincia, sean las que decidan los candidatos, siempre de abajo a arriba y no al revés, ya que se trata de una especie de primarias, así que cuanto más gente opte al puesto, pues mejor".