Sanz celebra los "magníficos datos" del PCT Cartuja: "Refrenda su importancia como gran motor económico para Sevilla"

Foto de familia tras la presentación del informe del PCT Cartuja de 2023.
Foto de familia tras la presentación del informe del PCT Cartuja de 2023. - AYTO.DE SEVILLA
Actualizado: lunes, 24 junio 2024 18:33

SEVILLA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz (PP), ha celebrado los "magníficos datos" del Parque Científico y Tecnológico (PCT) de Cartuja que se han dado a conocer este lunes, ya que "vienen a refrendar la importancia que tiene como el gran motor económico para la ciudad". En este sentido, este espacio dependiente de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, ha vuelto a marcar en 2023 récords en sus principales magnitudes.

Con 567 entidades instaladas, lo que representa un 1,8% más, la actividad económica conjunta alcanzó los 4.850 millones de euros, un 8% superior a la registrada en el ejercicio anterior. En este sentido, el primer edil ha señalado que desde el Ayuntamiento "estamos dando el mayor impulso que ha tenido esta zona de Sevilla tras la celebración de la Expo'92", destaca en una nota de prensa.

Asimismo, Sanz ha añadido que "trabajamos en la recuperación del Canal Expo, un bloqueo que lleva más de 30 años enquistado, que, además, contempla la incorporación como parte de este acuerdo, de los Jardines del Guadalquivir que pasarán a formar parte del patrimonio municipal de todos los sevillanos".

"También trabajamos en la nueva pasarela que va a unir las dos orillas del río y que ayudará a integrar la Isla de la Cartuja con esta zona del Casco Antiguo y, por fin, el Ayuntamiento de Sevilla trabaja en la mejora de las luminarias, que son las mismas de la Expo'92, de las que estamos culminando los trámites administrativos y muy pronto la Junta de Gobierno Local aprobará la licitación del estudio para su posterior sustitución", ha concluido el alcalde.

Respecto al Parque Científico y Tecnológico Cartuja, el empleo en estas entidades se incrementó, además, un 1,3%, para llegar a 29.538 trabajadores, según datos extraídos del 'Informe de evolución y desarrollo del PCT Cartuja de 2023'.

Contador

Leer más acerca de: