Sanz dice que Cadpea muestra la "peor" etapa del PSOE-A y que sin la "cocina de Pérez Yruela, el PP-A estaría delante"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 31 julio 2009 18:02

SEVILLA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, advirtió hoy de que "sin la cocina del ahora portavoz del Gobierno andaluz, Manuel Pérez Yruela, los datos del Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), mostrarían la realidad, que no es otra que estamos ante la peor etapa del PSOE-A, con un PP-A que está por delante".

En declaraciones a Europa Press, Sanz señaló que "pese a esta cocina, la encuesta demuestra prácticamente un empate", ya que "estamos ante la mejor encuesta para el PP de todas las realizadas por Cadpea, que realiza este estudio subvencionada por el Gobierno andaluz". Así, no dudó en afirmar que los datos no "pueden nunca confirmar una mayoría absoluta del PSOE-A, pues estamos ante prácticamente un empate técnico".

"Estos datos confirman que estamos en condiciones de alcanzar la victoria en Andalucía", subrayó el secretario general del PP-A, que dijo que resulta llamativo que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el Ejecutivo andaluz "son unos desconocidos, algo llamativo si tenemos presente que estamos en época de crisis económica".

De esta forma, Sanz resaltó que este "nivel de desconocimiento hace imposible que el presidente de la Junta genere confianza entre los ciudadanos para salir de la crisis". Asimismo, el secretario del PP-A señaló que resulta "sospechoso" que "se escondan los datos de conocimiento del resto de líderes políticos", cuando la "realidad es que Griñán es un presidente desconocido, de incógnito y que vive en las tinieblas".

Las declaraciones del secretario general del PP-A se producen después de conocer el estudio realizado por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), que refleja que el PSOE obtendría el 42,2 por ciento de los votos; mientras el Partido Popular continuaría con la progresión ascendente, obteniendo un 39,7 por ciento de los votos. Izquierda Unida con un 6,7 por ciento de los votos, sufriría un "ligera pérdida de apoyo" y el PA, por su parte, conseguiría el 2,6 de los votos.

En el ámbito andaluz, José Antonio Griñán es el líder político mejor valorado con una calificación de 5,28; seguido de la líder del Partido Andalucista, Pilar González con 4,28, desbancando del segundo puesto a Javier Arenas, que consigue un 4,22 puntos de valoración. Por último, Valderas obtiene 4,15 puntos.

Contenido patrocinado