Actualizado 08/12/2007 18:40 CET

Sanz pide respeto a Zarrías y le augura sorpresas porque tiene datos que revelan que el PP puede ganar los dos comicios

SEVILLA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PP-A, Antonio Sanz, pidió hoy al consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, "menos soberbia y más respeto a sus oponentes políticos" y le auguró "sorpresas" porque su formación cuenta con datos que revelan que los populares pueden están "en condiciones de optar a la victoria electoral en España y Andalucía".

En declaraciones a Europa Press, Sanz criticó que Zarrías "responde cada día más como el representante de un régimen político autoritario, que no respeta a los oponentes y que sólo conoce el abuso de poder y el rodillo".

Además, le aconsejó "que se prepare para llevarse sorpresas el 9 de marzo, porque ha llegado la hora de poner fin al régimen político de Manuel Chaves, que sólo transmite cansancio y vacío tras 25 años de gobierno".

Sanz aseveró que está "convencido" y tiene "datos", según los cuales "las próximas elecciones van a ser las del cambio político". En este sentido, precisó que "estamos ultimando una encuesta de 4.000 entrevistados, donde se demuestra un crecimiento imparable del PP, que hoy no sólo una alternativa de gobierno, sino un partido de gobierno".

Así, indicó que al margen del citado sondeo, el PP tiene datos que demuestran "que está en condiciones de optar a la victoria electoral en España y Andalucía".

Por todo ello, recomendó a Zarrías que "no cante victoria, porque más grande será luego su caída". Asimismo, añadió que no sabe "cómo se atreve a hablar de señoritos, cuando hoy los únicos señoritos que quedan en Andalucía son los que tienen mucho poder y abusan de él, una práctica de la que el consejero de Presidencia es el máximo representante".

En cuanto al balance de la presente legislatura, Sanz reiteró que "ha sido la peor de la historia, la menos productiva, la de menor avance y la del peor gobierno".