SEVILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del Partido Popular (PP), José Luis Sanz, ha insistido este miércoles en pedir el "voto útil" a los 'populares' que "nos aleja de los dos extremos", en alusión a los pactos en los que coinciden las encuestas publicadas con motivo de las municipales del próximo domingo 28 de mayo tanto entre la izquierda (PSOE con la confluencia Podemos-Izquierda Unida) como entre las formaciones de la derecha (PP y Vox). "Si somos la primera fuerza política, no tenemos que pactar con nadie", ha subrayado Sanz.
En una entrevista en la COPE recogida por Europa Press, el también senador del PP se ha mostrado confiado en que el PP logrará "una mayoría suficiente para gobernar en solitario", una "tendencia" que, ha sostenido, se replicará en las otras siete capitales de provincias andaluzas en las que Sanz ha asegurado que el PP "será la primera fuerza política".
Preguntado sobre la campaña, José Luis Sanz ha asegurado que "me sorprende mucho la obsesión del PSOE de desvincularse de Pedro Sánchez. Cuanto más lejos, mejor". "¿Qué se puede esperar de un candidato que se avergüenza de su propio partido?", se ha preguntado. Asimismo, ha confiado en que los sevillanos que votaron "el cambio político" en las autonómicas de junio de 2022, "cojan la papeleta del candidato de Juanma Moreno, que soy yo" el próximo domingo 28.
Sobre las encuestas, ha asegurado que "no me quedo con ninguna. Me quedo con la tendencia de todas, que dicen que el PP no para de subir y el PSOE no para de bajar. Si le sumo a la tendencia la sensación que percibo en los barrios de ganas de cambio, estoy convencido de que el PP será la primera fuerza política" en Sevilla. Sanz ha reconocido que Sevilla "es una plaza importante, un símbolo" para el PSOE, por lo que "Pedro Sánchez se juega mucho" con el resultado que salga de las urnas.
En cuanto a lo "más urgente" que cree que hay que hacer en la ciudad a partir del próximo 29 de mayo, ha señalado la puesta en marcha de un "plan de choque" en materia de limpieza. Igualmente, ha remarcado que a Sevilla "le ha faltado un proyecto de ciudad", al tiempo que ha apostado por un modelo de gestión que haga que la capital andaluza "funcione".