Sanz (PP) augura un debate de la región "pobre, propio de un gobierno incompetente alejado de los problemas andaluces"

El PP exigirá una "respuesta contundente y clara frente al maltrato diario" de José Luis Rodríguez Zapatero

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 24 junio 2006 15:30

SEVILLA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo popular en el Parlamento de Andalucía, Antonio Sanz, aseguró hoy que su partido "escuchará en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, que comienza el próximo miércoles, un balance pobre, propio de un Gobierno incompetente, alejado de los problemas de los andaluces".

Así consideró en rueda de prensa que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, "distraerá el debate con el Estatuto de Autonomía frente al debate de la Andalucía real que propiciará el PP", por lo que definió esta VII legislatura socialista como "perdida, producto de un vacío político que se representa como un baúl de incumplimientos lleno de promesas falsas que sólo parece actuar como una agencia de publicidad".

Al hilo de ello, defendió el debate de su partido, "que será derivado a la Andalucía real, frente a la Andalucía oficial que establece una cortina de humo, representación del desgobierno de Chaves"·

Tras señalar un "gravísimo incumplimiento" de promesas en todos estos años, Sanz precisó que "a día de hoy, de las 88 promesas del discurso de investidura sólo se han cumplido 60, un 70 por ciento de todas ellas", argumentando además que la mayoría proceden de legislaturas anteriores. "Andalucía no puede caminar a este ritmo de tortura por un Gobierno sin iniciativas y vacío de proyectos", aseveró.

En relación al número de decretos aprobados, cifró en tan sólo un 10 por ciento los que pertenecen a iniciativas políticas, frente al 90 por ciento restante referidos "a nombramientos, condecoraciones, himnos o banderas".

Además, recordó que el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, se comprometió el pasado 22 de septiembre de 2004 a remitir un total de 63 leyes al Parlamento, algo que en su momento definió como "una gran ambición", mientras que "hoy faltan 43 leyes por trasladar a la Cámara andaluza, un claro déficit que deja de manifiesto un balance lamentable y ridículo".

Según sus palabras, "existen cuatro consejerías --Educación, Medio Ambiente, Cultura, Igualdad y Bienestar Social-- que no tiene aprobadas ni una sola ley, indicando que el departamento de la Presidencia, tiene cuatro por aprobar; Gobernación, seis; Economía y Hacienda, cuatro; Justicia y Administración Pública, dos; Innovación, Ciencia y Empresa, dos; Obras Públicas, tres; Empleo, dos; Turismo, Comercio y Deporte, cuatro; Salud, seis; Educación, dos; Igualdad y Bienestar Social, cuatro; Cultura, dos; y finalmente Medio Ambiente, dos.

"CHAVES NO COME NI DEJA COMER"

En este sentido, Sanz declaró que "Chaves no come ni deja comer" y añadió que su partido "no ha apoyado nunca ninguna ley del PP, a pesar de presentar un total de 47 proposiciones en los últimos años".

De la misma forma, avanzó que su grupo planteará un paquete de propuestas de resolución y de reformas económicas para que el Gobierno de Chaves "asuma los grandes retos de la comunidad como son la brecha tecnológica, la mejora de la calidad educativa, la modernización e impulso de la infraestructura, los problemas del agua y la reforma de la administración democrática".

Finalmente, también apuntó que van a exigir en el Debate del Estado de la Comunidad una "respuesta contundente y clara frente al maltrato diario del presidente del Ejecutivo Central, José Luis Rodríguez Zapatero".

Contenido patrocinado