Archivo - El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla y senador del PP, José Luis Sanz, en el Senado, en una imagen de archivo. - PP - Archivo
SEVILLA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha lamentado este lunes la "oportunidad perdida" de dedicar el Premio de Novela del Ayuntamiento de Sevilla a un escritor o poeta sevillano. Así, Sanz ha manifestado que "no entendemos que el Premio Nacional de Novela del Ayuntamiento lleve el nombre de Almudena Grandes, que fue una gran escritora a nivel nacional, pero que apenas tuvo vinculación con la ciudad".
El candidato del PP a la Alcaldía ha destacado en una nota de prensa que "nos parece estupendo que el Ayuntamiento organice un Premio Nacional de Novela, pero lo lógico hubiera sido que le diera nombre de cualquier escritor o poeta sevillano como Chaves Nogales, Manuel Halcón, Manuel Ferrand y Alfonso Grosso, entre otros".
Sanz ha concluido que "nos alegramos que el gobierno municipal del PSOE cree este certamen literario pero es una pena que no lo haya usado para promocionar a sevillanos que han llevado el nombre de la ciudad por España y el mundo". El galardón, dotado con diez mil euros, contará con un jurado integrado por García Montero, tres escritores andaluces de "reconocidísima trayectoria", como Felipe Benítez Reyes, Eduardo Mendicutti y Sara Mesa, y la periodista, directora de El País y amiga personal de Almudena Grandes, Pepa Bueno.