Sanz presenta el equipo nacional de piragüismo que participará en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Sanz presenta el equipo nacional de piragüismo que participará en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París.
Sanz presenta el equipo nacional de piragüismo que participará en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado: lunes, 27 mayo 2024 15:14

SEVILLA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha presidido este lunes la presentación oficial del equipo nacional de piragüismo que participará en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

En un comunicado, el Consistorio ha señalado que el acto ha tenido lugar en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla y ha contado con la presencia de los deportistas clasificados en las especialidades de Sprint Olímpico y Slalom Olímpico, así como del equipo nacional de piragüismo paralímpico.

Junto a Sanz han intervenido en el acto el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; el presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, Javier Hernanz Agüería; y Marcus Cooper Walz, campeón olímpico en Río 2016 y subcampeón en Tokio 2020.

"Estamos encantados de que tanto el comité como la federación hayan decidido presentar la Selección Nacional de Piragüismo aquí en la ciudad de Sevilla. La ciudad de Sevilla gracias a tres grandes clubes que tenemos como el Club Mercantil, el Náutico o el Labradores", ha destacado.

Asimismo, Sanz ha resaltado las bondades del río Guadalquivir. "Un río que en el siglo XVI nos hizo ser la capital del mundo porque era la puerta de entrada de América, y hoy día ese río es una de las mejores láminas de agua del mundo y nos hace ser referentes únicos tanto en Piragua como en Remo", ha añadido.

Por otra parte, ha agradecido tanto al Comité Olímpico como a la federación que "hayan apostado por Sevilla, que hayan decidido que esta presentación fuera en Sevilla, ciudad que seguramente todos conocéis, que habéis estado muchas veces en las instalaciones en esa mejor lámina del río, una de las mejores láminas del río del mundo y ciudad que estoy convencido que os va a traer mucha suerte".

Por último, el alcalde ha incidido en que "Sevilla es una ciudad con un poder de atracción brutal, con unas posibilidades infinitas y que también trae mucha suerte", así que "yo estoy convencido de que esta presentación aquí en esta ciudad única en el mundo, con ese río único en el mundo, va a traer mucha suerte a la selección nacional olímpica y a la selección paralímpica", ha concluido.

Leer más acerca de: