Sanz recibe a SFDK por su 30 aniversario como embajadores de Sevilla, que este sábado celebrarán con un concierto

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, recibe a SFDK por su 30 aniversario como embajadores de la ciudad.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, recibe a SFDK por su 30 aniversario como embajadores de la ciudad. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado: jueves, 20 junio 2024 15:29

SEVILLA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha recibido este jueves a los artistas de Pino Montano, SFDK, a las puertas del "gran concierto" de su 30 Aniversario que celebrarán este sábado en el Estadio de La Cartuja.

En una nota de prensa, el Consistorio ha señalado que Sanz ha recibido a Zatu y Acción Sánchez, voces y alma de SFDK, y les ha hecho entrega de una réplica del Giraldillo y la bandera de Sevilla "como embajadores de una ciudad que han paseado por todo el mundo con el rap como bandera", como ha apuntado el primer edil.

"SFDK son marca Sevilla y un emblema para generaciones de sevillanos que han crecido con su música con el gran barrio de Pino Montano como faro y bandera. Les deseo lo mejor en una noche que quedará para la historia de la música en nuestra ciudad y, por supuesto, en España. Enhorabuena a Zatu y Acción por estas tres décadas de éxitos y por lo bueno que está por venir", ha destacado.

Este encuentro se ha producido a 48 horas del gran concierto que ofrecerán este sábado 22 en el Estadio de la Cartuja, junto a más de una veintena de compañeros como artistas invitados, y ante más de 60.000 personas, convirtiéndose en el concierto "más importante y de mayor aforo" de la historia del rap español, dándose la circunstancia de que será también el primero de este género que se celebre en un Estadio en España.

DISPOSITIVO SEGURIDAD CONCIERTO SFDK

El Ayuntamiento de Sevilla pondrá en marcha un dispositivo especial de movilidad y limpieza con motivo del concierto que SFDK ofrecerá en el Estadio Olímpico de la Cartuja, el próximo sábado 22 de junio con motivo del 30 aniversario de su creación. Así, Tussam reforzará y ampliará el horario de funcionamiento de las líneas C1 y C2 que prestan servicio al mismo. Igualmente, se reforzará el servicio de la línea 2 en su horario habitual. Las líneas C1 y C2 efectúan paradas en la Avenida Juan Bautista Muñoz, a escasos 200 metros de la puerta Sur del estadio.

Ambas líneas tienen un recorrido circular que permite el acceso directo al estadio desde zonas como Triana, Los Remedios, Prado de San Sebastián San Bernardo, Nervión, Santa Justa, Puerta Osario Ronda Histórica, Macarena o Barqueta.

Las líneas dispondrán, además de su oferta habitual, de 10 vehículos de refuerzo cada una, que se incorporarán al servicio aproximadamente a las 19:00 horas, tres horas antes del inicio del concierto y que se mantendrán hasta la finalización del mismo. La frecuencia de paso se situará entre los 6 y 7 minutos.

De manera excepcional, a la finalización del concierto prestará servicio una lanzadera gratuita entre el Estadio Olímpico y Barqueta. La parada de esta lanzadera se ubicará en la rotonda situada bajo el puente del Alamillo en el sector sureste del estadio, haciendo el recorrido por un viario exclusivo hasta la Glorieta Beatriz Manchón, continuando por la Avda. Alonso Barba y José de Gálvez hasta su parada final en la Barqueta. La lanzadera dispondrá de diez vehículos y prestará servicio hasta la evacuación total del estadio. A la salida del concierto, tanto esta Lanzadera como las líneas C1 y C2 serán gratuitas.

LIPASAM

Para atender este evento cultural, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de limpieza Lipasam, ha diseñado el dispositivo especial de limpieza que desplegará un importante equipo humano y mecánico durante el espectáculo, así como en las horas anteriores y posteriores. Como ante cualquier evento que se lleve a cabo en la vía pública de la ciudad, el objetivo del dispositivo es prestar un buen servicio de limpieza y recogida de residuos en toda la zona del estadio y sus aledaños. Lipasam está siempre presente en todos los grandes actos o concentraciones que se producen en Sevilla, y en las que se generan importantes cantidades de residuos.

El operativo para el concierto estará formado por 26 operarios y once vehículos que trabajarán las horas previas y posteriores al espectáculo, en las puertas de entrada, zonas aledañas al estadio y accesos a La Cartuja. Todos los eventos que se llevan a cabo en la vía pública de la ciudad se realizan con un dispositivo especial de limpieza y recogida de residuos. Dicho servicio se refuerza con las limpiezas programadas habitualmente. De esta forma el resto de la ciudad puede ser atendida, sin sufrir las consecuencias de la celebración de este tipo de eventos.