El SAT levanta la acampada frente a la Casa Rosa después de tres días tras el compromiso de una reunión con la Junta

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 21:52

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La asamblea de militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) decidió desconvocar las movilizaciones y levantar la acampada que desde hace tres días mantenían frente a la Casa Rosa --sede provisional de la Junta-- después de haber recibido el compromiso de una reunión con la Junta, según aseguró el secretario general del SAT, Diego Cañamero.

En declaraciones a Europa Press, Cañamero destacó la labor de mediación del coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, quien ha sido el que les ha comunicado que "el próximo jueves tenemos una reunión con la Consejería de Empleo y el martes siguiente, 14 de julio, harán lo mismo con la Consejería de Gobernación, para plantearle sus reivindicaciones en torno al medio rural andaluz".

Por ello, los militantes del SAT decidieron dar "un compás de espera" y levantar la concentración, según explicó Cañamero, quien indicó que tiene previsto celebrar una asamblea el 15 de julio, tras las reuniones con la Junta, para decidir qué van a hacer ese sentido.

Los militantes del SAT --antiguo Sindicato de Obreros del Campo-- estuvieron tres días y dos noches concentrados ante la Casa Rosa, sede provisional de la Junta, para pedir medidas que palien la crisis en el medio rural.

Unos 1.000 militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores --antiguo Sindicato de Obreros del Campo (SOC)-- que hace cuatro días iniciaron una marcha desde Villaverde del Río (Sevilla) hasta la capital hispalense para demandar medidas que palien la crisis en el medio rural, se concentraron anteayer, ayer y hoy ante la sede provisional de la Junta.