Satse alerta de "saturación" en el Hospital de Osuna por la "falta de profesionales"

Señala que "hay pacientes ectópicos en todas las plantas, poniendo en riesgo su seguridad, incluso hombres ingresados en maternidad"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 7 julio 2016 13:23

SEVILLA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Sevilla ha criticado la "saturación" que en estos días existe en el Hospital de La Merced de Osuna, motivado por el "déficit" de enfermeros y por una "nefasta" organización y gestión por parte de la Dirección del hospital.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, esto está sumiendo al centro hospitalario y a la atención que se ofrece al usuario "en un auténtico caos".

El Satse ha manifestado que la contratación es "tan precaria" que la administración "se limita a realizar contrataciones tan solo por tres o cuatro días", lo que obliga a una alta rotación de los profesionales que dificulta el seguimiento de los pacientes. Además, asegura que todo ello se da con una ocupación de las camas "prácticamente total".

"Es una situación intolerable, porque pone en riesgo la seguridad del paciente y lleva a los profesionales a una sobrecarga laboral y estrés; el caos del hospital es tal que hay pacientes ectópicos ubicados en plantas que no les corresponden y por tanto están siendo atendidos sin el protocolo adecuado", ha expresado el sindicato.

Así, la circunstancia de que se esté ubicando a pacientes de diversas patologías en las plantas que "no les corresponden", han dicho, "pone en peligro la atención y salud de los ingresados y dificulta considerablemente la labor de los profesionales".

De igual modo, Satse ha reprochado que haya pacientes de medicina interna ubicados indistintamente por las diversas plantas y servicios del hospital, con el "consecuente riesgo" que ello conlleva tanto para los pacientes en cuestión como para el resto de los enfermos, y que se "ingresen a hombres en el ala de maternidad, un despropósito que pone en riesgo la seguridad de los usuarios que acuden a este centro", manifiesta.

Por ello, el sindicato de enfermeros ha exigido que se "palie" dicha situación, lo que pasa por una "mejor gestión" por parte de la Dirección del centro y una "adecuación" de la plantilla de enfermería. "Es imprescindible refuerzos del personal y de camas para atenuar la situación de caos que existe y poder, así, ofrecer una atención adecuada a los usuarios", ha apostillado.

Contenido patrocinado