Publicado 23/01/2014 18:53CET

La secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE dice que "no contempla" que esta Ley "se llegue a aprobar"

PSOE Aeropuerto Aborto Foto Y Audio
EUROPA PRESS/PSOEANDALUCIA

Un centenar de personas, mujeres en su mayoría, se han manifestado en el Aeropuerto de San Pablo reclamando la retirada del anteproyecto

SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE de Sevilla, Ana Isabel Jiménez, junto a la Secretaria de Ciudadanía, Adela Castaño, ha participado en la concentración contra la Reforma de la Ley del Aborto que este jueves se ha desarrollado en el Aeropuerto de Sevilla en recuerdo de los viajes que realizaban las españolas a Londres a tal efecto.

Tras la misma, Jiménez ha asegurado que "no se contempla el recurso a esta ley", toda vez que afirman que "lo que pretenden es que no se llegue a aprobar" esa es ahora mismo "nuestra prioridad, y como no estamos en otro planteamiento. No creemos que pueda aprobarse cuando el 80 por ciento de la ciudadanía se manifiesta en contra de esta ley", afirma a través de un comunicado.

Un centenar de personas, mujeres en su mayoría, se han manifestado en el Aeropuerto de San Pablo reclamando la retirada del anteproyecto de Ley del Aborto del ministro Gallardón al considerar que no cuenta con el apoyo de las mujeres y que les niega el derecho a decidir sobre su cuerpo y su maternidad. Maletas y bolsas de viaje han servido para rememorar los viajes a Londres de las españolas para abortar antes de la Ley del 85, que todavía era menos restrictiva que la que se quiere aprobar en España por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Una concentración que la secretaria ha calificado de "muy positiva" porque "es una iniciativa estupenda, como todas las que convoca esta plataforma que, por suerte, tenemos en Sevilla. Una plataforma que apoya los derechos de las mujeres en todos los ámbitos. En esta ocasión, el motivo ha sido la Ley del Aborto, pero esta plataforma está en todas las iniciativas que preocupan a las mujeres, y por eso, siempre contará con el apoyo del PSOE".

Para leer más