Seis de cada diez andaluces sufren molestias oculares leves cuando fijan la vista, según un estudio

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 17:58

SEVILLA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 60 por ciento de los andaluces padecen molestias oculares leves a la hora de realizar actividades cotidinas que requieren fijar o forzar la vista, como trabajar ante el ordenador, mirar la televisión, conducir, leer o coser, según se desprende del 'Estudio Visine', realizado por Visine Ophthalmics.

Además, dicho trabajo sostiene que todas estas actividades provocan el llamado 'ojo cansado', cuyos síntomas, que suelen empeorar al final del día, corresponden con ojos sobrecargados, tensos, irritación y cansancio.

De igual modo, este trabajo revela que uno de cada cinco andaluces asocia "erróneamente" el concepto de ojo cansado --afección que aparece cuando se está concentrado en alguna tarea específica durante mucho tiempo y se ha parpadeado con menos frecuencia-- con el de vista cansada o problemas de visión.

En concreto, esta disminución del parpadeo provoca que el ojo permanezca abierto más rato y, por lo tanto, que se seque con mayor rapidez.

Asimismo, apunta que uno de cada dos andaluces sufre cansancio ocular debido a que duerme poco o mal, que uno de cada cinco percibe, además, que su estado de ánimo se ve deteriorado por la influencia de las molestias oculares y que casi la mitad de los encuestados cree que su imagen personal se ve afectada por estas molestias.

Pese a ello, este estudio desvela que el 38 por ciento de los andaluces que sufren estas molestias oculares no se trata por "desconocimiento" de que existen tratamientos para aliviar estos síntomas.