La Semana Santa supone un impacto económico de 400 millones, con un coste de 9 millones para Ayuntamiento de Sevilla

Publicado 10/04/2019 18:23:15CET

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Semana Santa de Sevilla supone un impacto económico de 400 millones para la ciudad y cuenta con un coste de alrededor de nueve millones de euros en cuanto a los servicios que ofrece el Ayuntamiento hispalense, según se ha expuesto este miércoles en las jornadas organizadas por la Asociación Sevillana de Empresarios Turísticos (ASET) y Caixabank.

La jornada, que ha contado con representantes de las Administraciones públicas, de asociaciones y cofradías han analizado la importancia de la Semana Santa de la ciudad, tal como señala ASET en un comunicado, que menciona la presencia del concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; el consejero de la sección de Penitencia del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Antonio L. Soto; los presidentes de la patronal del sector turístico, hotelera y hostelería, Gustavo de Medina, Manuel Cornax y Antonio Luque, respectivamente, y Antonio Távora, representando a Aevise.

En este marco, Cabrera ha indicado que la Semana Santa ha supuesto un coste al Ayuntamiento de Sevilla de nueve millones de euros y ha cifrado el impacto de este evento en 400 millones. Además, ha comentado que "hay que incidir en salvaguardar la fiesta para no desvirtualizar lo que siempre ha sido, en lo que las hermandades juegan un papel fundamental".

Los participantes han coincidido en destacar que la Semana Santa es uno de los eventos "más identitarios de Sevilla y que supone una fuente de ingresos y beneficios para una pluralidad de sectores".

En cuanto a los cambios que este evento ha mostrado a lo largo de su historia, todos los ponentes han destacado el papel actual de la mujer, "más participativo", y la "revolución" que han supuesto las redes sociales, que han conseguido hacer más visible la festividad, "con la consiguiente afluencia de turistas y visitantes, pero manteniendo su esencia".

El elemento de la seguridad para un evento de tal envergadura, "y ante la masificación que ha sufrido la celebración", es un tema que preocupa a todos por igual y en el que, según ha informado el presidente de ASET, "la concienciación y el trabajo de todos será imprescindible".

Finalmente, el Delegado Territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Admistración Local, Javier Millán, ha intervenido para destacar que "la sinergia entre la sociedad civil, instituciones y sector turístico fortalece aún más nuestra Semana Santa".

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