Serrano lamenta el fallecimiento de Castillo y destaca que "impregnó" la Consejería con su "intenso" trabajo

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:55

SEVILLA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, ha lamentado el fallecimiento de la diputada andaluza por la provincia de Huelva y exconsejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, destacando al respecto que "impregnó" este departamento con su "intenso" trabajo.

Serrano ha abierto de esta manera la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Parlamento andaluz, cuyo presidente, Antonio Ávila, ha querido asimismo tener un recuerdo hacia la figura de Castillo, que ha fallecido esta madrugada tras una larga enfermedad. De esta manera, ha ofrecido su "sentido pésame" por la muerte de la exconsejera, "que merece un recuerdo en este día triste para la política, el Parlamento y los socialistas".

De su labor, Serrano ha recalcado sus esfuerzos en la elaboración de la Ley de Aguas y la gestión de las transferencias del Guadalquivir. Aunque, posteriormente, el devenir de la Justicia deparó que la misma acabase siendo competencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), "luchó por lo que entendemos que nos corresponde".

"La debemos recordar como una buena profesional y política, así como una gran persona", ha finalizado la titular autonómica de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Cinta Castillo nació en octubre de 1965 en Huelva y era profesora universitaria, aunque en sus últimos años había ejercido en política como diputada, en diversos cargos en la Junta de Andalucía y a nivel municipal. Así, entre 2008 y 2010 fue consejera de Medio Ambiente, primero bajo la Presidencia de Manuel Chaves y después con la entrada de José Antonio Griñán.

En la actualidad, además de parlamentaria por su provincia, como ya lo era desde 2000, era presidenta de la Fundación Doñana 21 y había sido senadora por la Cámara andaluza entre 2000 y 2004. Además, ejercía como portavoz del PSOE en la comisión de Economía del Parlamento. En cuanto a su partido, era vocal del comité director de la Ejecutiva del PSOE de Huelva.

En el plano provincial, también fue concejal en el Ayuntamiento de Huelva y coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en esta provincia desde 1998 hasta abril de 2000.