SEVILLA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
Sevilla ha sido la provincia andaluza con mayor número de emergencias gestionadas desde el teléfono europeo único 112 en las festividades de Navidad y Nochevieja, con un total de 2.364 emergencias. De éstas, 1.189 se produjeron entre los días 24 y 25 de diciembre, y 1.175 entre los días 31 de diciembre y 1 de enero, suponiendo estos datos aproximadamente el 51 por ciento del total regional.
En un comunicado remitido a Europa Press, la Delegación de Gobierno de la Junta expuso que, por tipología, destacan los incidentes relacionados con seguridad ciudadana con el 23 por ciento del total, seguidos de los relativos a asistencias sanitarias con el 21 por ciento, incidencias de tráfico con el 15 por ciento, accidentes de circulación con el 11 por ciento y, a mayor distancia, incendios con el siete por ciento y denuncias por ruidos con el nueve por ciento, entre otros.
En cuanto a la concentración de incidentes por franjas horarias, la Delegación destacó que en Nochebuena la mayor concentración de llamadas se produjo en el horario nocturno, concretamente entre las 22.00 y las 3.00 horas, teniendo su máximo a las 0:30 horas. Durante el día 25 de diciembre la intensidad fue mucho menor, destacando la franja horaria situada entre las 19.00 y las 21.00 horas.
Por el contrario, en Nochevieja la concentración de demandas de los servicios de emergencia se produjo entre las 0.00 y las 8.00 horas del día 1 de enero, con un número total en esta franja horaria de 316 emergencias.
Por tipología, en esta fecha destacaron las incidencias de seguridad ciudadana con un 21 por ciento, seguido de las relacionadas con asistencias sanitarias con el 20 por ciento, el 17 por ciento de incidencias de tráfico y el diez por ciento de incendios. La Delegación recalcó el bajo número de accidentes de tráfico, con tan solo un tres por ciento del total de emergencias gestionadas.