SEVILLA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Sevilla dio hoy la bienvenida a los 1.500 alumnos Erasmus, la mayoría de Italia, Alemania y Francia, que van a estudiar en sus aulas durante el curso académico 2006-07 en un acto, celebrado en la E.T.S. de Ingenieros, en el que se les ha ofrecido toda la información necesaria para su adecuada inserción en la Hispalense.
La vicerrectora de Relaciones Institucionales, Relaciones Internacionales y Extensión Cultural de la Universidad de Sevilla, Marycruz Arcos, fue la encargada de dar la bienvenida a estos alumnos en representación del rector y ha estado acompañada por la directora del Secretariado de Relaciones Internacionales, Eulalia Petit.
La mayor parte de los 1.500 alumnos procede de países de la Unión Europea, como Italia (290), Alemania (260) o Francia (235), aunque también existe representación de otros países europeos como Rumanía (dos), Turquía (dos) o Islandia (uno), informó la Hispalense en un comunicado.
Los centros de la Universidad de Sevilla que más estudiantes Sócrates Erasmus acogen siguen siendo las facultades de Filología, Ciencias Económicas y Empresariales y Geografía e Historia. No obstante, hay centros que han registrado un sensible aumento durante el presente curso, como es el caso de Bellas Artes, Derecho o Ciencias de la Educación.
La Universidad de Sevilla, a través de Instituto de Idiomas, pone a disposición de estos alumnos, de forma totalmente gratuita, los Cursos de Lengua Española que se estructuran en cuatro niveles en función del nivel que tenga cada uno de ellos.
Además, la institución académica ofrece a los estudiantes Sócrates Erasmus la posibilidad de participar en novedosas experiencias docentes en el marco de la metodología propia del Espacio Europeo de Educación Superior. Entre éstas se encuentra la posibilidad de que los alumnos francófonos colaboren con los estudiantes de la Diplomatura de Turismo en visitas guiadas de la ciudad.
Asimismo, a través de un convenio entre la Universidad de Sevilla y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, se ofrece una bolsa de ayudas, entre las que se encuentra su colaboración como auxiliares de conversación de lengua extranjera en los centros públicos de Primaria y Secundaria que participan en el programa de plurilingüismo en Inglés, Francés o Alemán (al que se encuentran acogidos más de 50 centros).