SEVILLA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Sevilla mantiene "constante" la cifra de alumnos que han recibido algún tipo de beca o ayuda, tanto en términos absolutos, con un incremento de 44 becas, como en términos relativos, ya que el porcentaje de estudiantes que ha recibido las compensaciones en relación a los matriculados ha aumentado en más de medio punto, al pasar del 22,79 al 23,45 por ciento.
En un comunicado remitido a Europa Press, la Hispalense informó de que un total de 14.023 alumnos de la Universidad de Sevilla se benefició de algún tipo de beca o ayuda, según recoge el último anuario estadístico elaborado por la institución académica.
Según explicó, en estos datos se incluyen las becas de convocatoria general, movilidad e iniciación del Ministerio de Educación y Ciencia, las ayudas de la Junta de Andalucía en colaboración con la Universidad de Sevilla, así como las becas y ayudas propias de la Hispalense.
El Ministerio de Educación y Ciencia concedió un total de 11.568 becas a los alumnos de la Universidad de Sevilla, por lo que se concedieron el 56,09 por ciento de las ayudas solicitadas, cifra ligeramente superior al porcentaje concedido el pasado año --55,92%--.
Porcentualmente, los centros más beneficiados por estas compensaciones fueron las Facultades de Bellas Artes, con el 36,23 por ciento de los alumnos matriculados, Ciencias de la Educación --36,03%-- y la E.U. de Ciencias de la Salud --35,24%--.
Por áreas de conocimiento, el 53,70 por ciento de estas ayudas correspondieron a alumnos matriculados en titulaciones del área científico-tecnológica, el 22,22 por ciento a humanidades, el 19,14 por ciento al área sanitaria y el 4,94 por ciento a la jurídico-empresarial.
De otro lado, las ayudas concedidas por la Junta de Andalucía se incrementaron en 395, alcanzando de este modo las 1.518, con un importe presupuestado de casi 918.000 euros, de las que el 41,77 por ciento cubrió el total de los precios públicos, mientras que el 58,23 por ciento restante tuvo una exención del 60 por ciento de las tasas.
Por lo que respecta a las becas y ayudas propias de la Universidad de Sevilla, éstas ascendieron a 937, lo que significó un importe total presupuestado de algo más de 577.000 euros, aumentando en un 27 por ciento las ofertadas en el curso anterior.