ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 21 (EUROPA PRESS)
La Gerencia de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha expedientado al Partido Andalucista por la colocación de material publicitario de su campaña electoral para los comicios municipales del 27 de mayo en mobiliario público, acción que contraviene las ordenanzas de publicidad exterior y de limpieza viaria.
En un comunicado remitido a Europa Press, el Ayuntamiento que gobierna Antonio Gutiérrez Limones (PSOE) informó de que concretamente, el expediente alude a unos carteles que el pasado viernes estaban colocados en la marquesina de la parada de autobús de la céntrica Plazuela. Esta instalación cuenta con un espacio reservado para la publicidad, sin embargo los adhesivos andalucistas estaban por otras partes del mobiliario que lleva instalado alrededor de diez días.
El servicio de Inspección realizó el correspondiente atestado y reportaje fotográfico de toda esta publicidad para su remisión a la Gerencia de Servicios Urbanos, que en su expediente recuerda que la ordenanza municipal de limpieza, publicada en el BOP el 25 de octubre de 2005, recoge explícitamente como infracción "la colocación de carteles y adhesivos en lugares no autorizados expresamente para ello", implicando en estos casos una sanción económica y un apercibimiento.
Ambas ordenanzas se redactaron para garantizar en la medida de lo posible el mayor cuidado del mobiliario y la vía pública, así como el menor impacto visual en la ciudad.