Actualizado 19/04/2007 14:13 CET

Sevilla.-27-M.- IU estudia presentar en la Junta Electoral una denuncia por presunto "fraude electoral" en Los Palacios

SEVILLA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

IULV-CA está estudiando la presentación de una denuncia ante la Junta Electoral contra el equipo de gobierno del ayuntamiento de Los Palacios (PSOE) por una presunta "práctica fraudulenta en relación con los votos por correo".

En un comunicado remitido a Europa Press, el candidato a la Alcaldía por Izquierda Unida, Juan Manuel Valle, explicó que "funcionarios del ayuntamiento, afines al PSOE, están recogiendo decenas de solicitudes de voto por correo para después dirigirse a familias que habitualmente van al Rocío y rellenar su papeleta, buscando, evidentemente, un compromiso político con el Partido Socialista".

Por su parte, la portavoz de IU en el Parlamento, Concha Caballero, consideró que esta presunta práctica en Los Palacios es "aún más grave que las que han ocurrido en Melilla", toda vez que . "no sólo se está 'puenteando' a Correos, que es el único organismo que puede repartir las solicitudes de voto por correo, sino que, además, se está utilizando a funcionarios municipales y, por tanto, fondos públicos para una práctica fraudulenta".

Quiso dejar claro que su formación no dudará en "denunciar estos métodos" y lamentó "la doble vara de medir de los socialistas, que en Melilla han acudido a los tribunales por el supuesto fraude electoral, mientras que llevan a cabo métodos similares en Los Palacios".

El candidato de IU en Los Palacios afirmó que esta estrategia del PSOE local no le sorprende "porque se trata de otra jugada sucia más". Valle afirmó además que su formación estudia la interposición en el día de hoy de una denuncia ante la Junta Electoral por la "utilización de la televisión municipal para hacer propaganda, el uso de fondos públicos para insertar publicidad institucional en medios de comunicación escritos y por la colocación de vallas publicitarias en solares, donde se anuncian futuros proyectos municipales, además de por la retirada de solicitudes de voto por correo".

En Los Palacios, donde viven 36.000 personas, se calcula que habitualmente unos mil vecinos acuden de forma habitual al Rocío, sin contar a otros que pasan el fin de semana en la aldea almonteña, según indicó Valle, quien agregó que "podrían estar en juego varios concejales, puesto que, según la oficina de Correos, se han retirado cientos de impresos en pocos días".