GERENA (SEVILLA), 30 (EUROPA PRESS)
La Junta Electoral Provincial ha ordenado al Ayuntamiento de Gerena (Sevilla), gobernado por Jacinto Pereira (PSOE), la retirada de unos carteles institucionales al considerar que el contenido de los mismos es "electoralista" y no meramente informativo, fallando a favor de IULV-CA la denuncia formulada ante la Junta Electoral de Zona y recurrida por el Consistorio.
Según un comunicado remitido a Europa Press por la coalición, la Junta Electoral Provincial estima de esta manera el recurso interpuesto por IULV-CA contra dicha campaña institucional al tener en cuenta que, aunque los carteles hubiesen sido colocados con anterioridad al inicio del proceso electoral, permanecían una vez convocadas las elecciones municipales del próximo 27 de mayo.
Para la Junta Electoral, este hecho supone "una clara infracción" de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General y de la Ley Reguladora de la actividad publicitaria de las Administraciones Públicas en Andalucía, por lo que ordena que se notifique su resolución a la Junta Electoral de Zona de Sevilla y se dé traslado al Ayuntamiento de Gerena para que retire los carteles objeto de la polémica en un plazo de 24 horas.
En caso contrario, advierte que el alcalde podría incurrir en un delito de desobediencia. IULV-CA es la segunda fuerza política en Gerena, con cinco concejales en la corporación municipal frente a los siete del PSOE.