Sevilla.- 27-M.- Monteseirín dice que el alcalde de Sevilla será "quien diga la ciudadanía, y no quien quiera Rajoy"

Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 16:13

SEVILLA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, respondió hoy a las palabras del presidente del PP, Mariano Rajoy --que apoyó ayer la candidatura de Juan Ignacio Zoido diciendo que Sevilla necesita un alcalde "como Dios manda"--, diciendo que el futuro regidor de la capital hispalense será "quien diga la democracia ciudadana, y no quien quiera Rajoy".

En declaraciones a los periodistas durante su visita a las obras de restauración del Jardín de las Delicias, Monteseirín criticó que "al gravísimo pecado de la mentira, Rajoy ha añadido ahora el de tomar el nombre de Dios en vano", con el "desprecio" del mandatario popular, a su juicio, para con la ciudad y la democracia.

"Los ciudadanos serán los que se manifiestan, por mucho que Rajoy no quiera", incidió Monteseirín, que ironizó al señalar que "no sé que es lo que le habrán echado en la sopa, aunque lo mismo es que su gente le ha cambiado el pastillero".

Añadió que "no sabemos que es lo que hemos podido hacerle a Rajoy desde el gobierno de progreso, que por otra parte nunca ha venido de la mano del PP", y aseguró que "a cada intento de bronca responderemos con nuestras propuestas de futuro y con nuestro programa, y no copiando del programa de otros".

En su intervención en la clausura de la Convención de Nuevas Generaciones del PP celebrada este fin de semana en Sevilla, Rajoy consideró que Sevilla "debe mejorar como está mejorando otras ciudades como Madrid, pues es una gran ciudad, muy importante en España pero también en Europa, pero sólo le falta un alcalde de primera".