SEVILLA 11 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz parlamentaria del PA y número dos en la candidatura andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González, reaccionó hoy a la encuesta publicada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) --que otorga la victoria al PSOE con 15 concejales, 12-13 al PP, 3 al PA y 2-3 a IU-- aludiendo a la "poca credibilidad" de este organismo.
En declaraciones a Europa Press, González señaló que "todos sabemos al servicio de quién está el CIS", e indicó al respecto que, recientemente, el CIS hizo públicos los resultados de una encuesta "en la que todavía se seguía diciendo que en el referéndum del Estatuto había votado el 50%, lo que es falso, porque fue alrededor del 30%".
Por ello, la número dos del PA por Sevilla capital aseveró que el CIS "tiene muy poca credibilidad, por no decir ninguna" y que su formación "ya no se cree nada de lo que publiquen". No obstante, y en base a la percepción del PA, González sí estuvo de acuerdo en secundar la afirmación de la encuesta de que "IU se derrumba".
"Sin ninguna duda, somos el equipo revelación", aseguró González, que apuntó que la encuesta está realizada en el mes de abril, y desde abril al comienzo de la campaña han pasado muchas cosas, aludiendo a la "energía" y el "trabajo" demostrado por el candidato del PA, Agustín Villar.
González, así, concluyó que el PA es "un equipo, y no una yuxtaposición de personas", y que su agrupación "puede dar una sorpresa, porque hemos empezado al alza".