Sevilla.- 27-M.- PA amplía su denuncia por el carril bici y el tranvía y pide que se deduzca testimonio por vía penal

Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 15:39

SEVILLA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo andalucista del Ayuntamiento de Sevilla explicó hoy la ampliación de la denuncia que el partido ha presentado contra el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ante la Junta Electoral de Zona de Sevilla por lo que consideran inauguraciones institucionales que vulneran la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg); ésta prohíbe los actos inaugurativos y publicidad institucional siempre que no sean inauguraciones de obras terminadas que se atengan a la actividad administrativa ordinaria de los servicios públicos.

En rueda de prensa, el portavoz del PA en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Agustín Villar, concretó que la ampliación de las diligencias se extiende a la presentación del servicio de alquiler de bicicletas 'Sevici' y a la recepción de la primera unidad móvil del tranvía ligero Metrocentro, actos por los que los andalucistas incluso han solicitado que se deduzca testimonio por vía penal, dados los posibles delitos de desobediencia a la Junta Electoral y de prevaricación que ello podría suponer, al margen del delito electoral.

Villar, que anunció que el PA se reserva el derecho de tomar las acciones legales que estime convenientes por estos hechos, explicó que la presentación de 'Sevici' "no es un acto necesario, urgente ni de administración ordinaria", dado que el servicio de alquiler de bicicletas no entrará en vigor hasta julio.

Asimismo, la recepción de la unidad móvil del Metrocentro ha propiciado una petición de ampliación de las diligencias dado que estas unidades móviles "llevan seis meses en las cocheras, acumulando polvo, y no es sino ahora cuando desde el Ayuntamiento se hace uso electoralista de ese tranvía". Éste "no va a ninguna parte, está allí en el Prado, en la parada de la lanzadera para la Feria, con la única intención de convencer de que con una maquetita vamos a resolver el grave problema del transporte público", indicó.

PIDEN QUE SE RETIRE LA UNIDAD DEL METROCENTRO

Para el PA, todo ello demuestra la intención de Sánchez Monteseirín de "influir en los votantes y colocarse en un sitio privilegiado respecto al resto de los ciudadanos". A su juicio, "quiere ganar haciendo trampas", y "no se puede colocar a un tramposo al frente del dinero, los servicios y las libertades públicas".

El PA, recordó el portavoz municipal de la formación, "tiene todo el derecho a poner en cuestión" a Monteseirín, quien, añadió, "conoce la ilegalidad", ya que en la inauguración del mercado de Marqués de Pickman, "dijo que era una inauguración privada, por lo que está reconociendo que las públicas sí que son ilegales".

Villar añadió que los carteles y los MUPI que la Junta Electoral instaba a quitar en su primera resolución --el Ayuntamiento de Sevilla había solicitado a la Junta Electoral el archivo "inmediato" de este expediente responsabilizando a las empresas adjudicatarias de esta campaña de no retirar las vallas y carteles-- "aún permanecen", lo que "nos parece profundamente injusto, como si en el último minuto el equipo contrario ganara con un gol con la mano".

Por todo ello, el PA solicita la incoación de expediente sancionador contra el alcalde y que se ordene la retirada en un plazo de 12 horas de la unidad móvil del tranvía para que se guarde en la cochera, "prohibiendo cualquier uso de éste en esta campaña electoral".