Sevilla.- 27-M.- El PA se compromete a la reurbanización integral y a garantizar la seguridad de San Pablo

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 20:42

SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PA en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía hispalense, Agustín Villar, presentó hoy sus compromisos para el barrio de San Pablo, promesas por escrito con un programa de barrio concreto para solucionar los problemas de los vecinos y con la peculiaridad de que el cumplimiento de dicho compromiso, firmado por Villar, podrá ser exigido por los vecinos cuando sea alcalde.

En primer lugar, Villar se refirió a la necesidad de reurbanizar el barrio de forma íntegra, pues "aún quedan muchos rincones del Polígono San Pablo sin reurbanizar y es preciso que las máquinas entren y permanezcan para mejorar el barrio como merece".

En cuanto a la seguridad, la "prioridad principal" del PA, "se hará efectiva con más agentes en la calle y con la construcción de una comisaría de Policía programada específicamente para este distrito". Añadió que "queremos tantas comisarías como distritos, que funcionen con plena capacidad y autonomía y que estén abiertas todos los días del año y las 24 horas del día".

La comisaría se ubicará en el actual edificio del distrito, por lo que el programa andalucista de gobierno para San Pablo prevé un nuevo edificio administrativo para el distrito en una parcela anexa a la sede actual.

El candidato andalucista también manifestó el deseo de "reordenar" los servicios de limpieza, "porque a pesar de que nunca ha habido tantos medios como antes nunca ha estado este barrio tan sucio". "Creemos que es un problema de organización y, por tanto, reorganizaremos los servicios de limpieza para que el barrio vuelva a estar impecable", añadió.

Villar aseguró querer conveniar con las asociaciones de vecinos, "tal y como hicimos los andalucistas cuando tuvimos responsabilidades de gobierno", para el mantenimiento de los espacios verdes, "un modelo de funcionó y que vamos a rescatar".

En cuanto a las zonas verdes, se comprometió a crear un gran parque para este barrio, aparcamientos para residentes, un centro de día para los Mayores, promover la construcción de una guardería infantil, una nueva biblioteca para el barrio, incrementar la frecuencia de los autobuses urbanos, modernizar las zonas comerciales, reurbanizar los polígonos industriales de San Pablo y de la Carretera Amarilla y construir un paso subterráneo en el cruce de Los Arcos.