PRUNA (SEVILLA), 1 (EUROPA PRESS)
El PA de Pruna (Sevilla) criticó hoy la política de prácticas de "acoso" llevadas a cabo por la alcaldesa en funciones del municipio, María Eugenia Rodríguez (PSOE), concretadas en la negativa consistorial a pagar el complemento de productividad al candidato andalucista y trabajador municipal, Francisco López, así como el corte de línea telefónica de su despacho.
Según dijo López a Europa Press, el pretexto oficial de la regidora es que éste ha permanecido una quincena de mayo sin trabajar por haber hecho efectivo su derecho a este permiso por ir en una de las candidaturas que se presentaban a las elecciones municipales, "lo que es perfectamente legal y convierte en ilegal lo que se ha hecho".
Asimismo, señaló que desde principios de semana se encuentra sin línea telefónica en su despacho municipal, "y me tienen que pasar la llamada a mi teléfono personal". Todo ello, según el PA pruneño, obedece a un "castigo" económico y un "acoso" a la persona que le ha disputado "democráticamente" a Rodríguez la Alcaldía, "en un claro ejemplo de dictadura encubierta que esta persona lleva a cabo en el pueblo de Pruna".
Así, ante la posibilidad apuntada por la formación municipal de IU de intentar conformar un cuatripartito para arrebatarle la Alcaldía a la socialista, López se mostró cauto al afirmar que "al PA no se ha dirigido nadie", si bien no descartó la posibilidad, señalando que "todo es cuestión de valorarlo, ni cierro ni abro puertas, estoy donde estoy y quien quiera hablar conmigo ya sabe dónde tiene que buscarme".
"Yo personalmente no tengo nada en contra de la alcaldesa, pero sí políticamente, porque su actitud es 'divide al pueblo y seguirás sin trabajar en el sillón', y el lema de otros es 'une al pueblo'", aseguró el andalucista, que lamentó que la actual situación es "lo que me he ganado por haber hecho una campaña limpia, cuando podría haber hablado mucho y mal".
Pese a criticar, finalmente, la política de "compra de votos" que "ahora se ve con la contratación masiva del Ayuntamiento, cuando siempre hemos tenido 40 trabajadores y ya vamos por los 70 en esta semana", manifestó mantenerse "en su sitio", sin estar "ni a favor ni en contra de nadie", aunque "todo dependerá de las circunstancias".