SEVILLA 9 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PA en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Agustín Villar, consideró hoy que la orden de la Junta Electoral Central (JEC) que suspende la campaña socialista 'Haremos más. Tu voto puede', supone un "nuevo varapalo" al candidato del PSOE y alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, pues si bien la orden es contra la campaña regional del PSOE, opinó que prueba las "trampas" de los socialistas en esta precampaña.
En un comunicado remitido a Europa Press, el PA informó de que el pasado domingo impugnó la citada campaña socialista y ahora, en palabras de Villar, "otra vez hemos pillado a Monteseirín haciendo trampas", recordando el expediente disciplinario abierto en su contra por una campaña institucional que seguía vigente tras convocarse oficialmente las elecciones. A su entender, el PSOE se vale de "trampas y lemas ilegales con la clara intención de romper las reglas del juego", por lo que opinó que sus resultados electorales podrían ser "ilegítimos".
Para Villar "se trata de un ejemplo más de que en esta ciudad hace falta decencia, tanto para gobernar los asuntos públicos como para respetar las leyes. Los políticos han de ser los primeros en cumplir las normas porque de lo contrario perderán la autoridad moral para instar a los ciudadanos a hacerlo".
En el acuerdo adoptado ayer por la JEC, al que ha tenido acceso Europa Press, ésta ordena la "suspensión inmediata" de la campaña del PSOE-A por estimar que la inclusión de la expresión 'Tu voto puede' "supone una petición directa o expresa de voto prohibida por reiterada doctrina de esta Junta en aplicación del artículo 53 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) en relación con el artículo 50.2 de dicha Ley", que impide pedir el voto a los electores en el periodo comprendido entre la convocatoria y el inicio legal de la campaña.