Sevilla.- 27-M.- Villar (PA) dice que el alcalde "está como una regadera" por proponer derribos en San Fernando

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 18:38

SEVILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PA a la Alcaldía de Sevilla, Agustín Villar, afirmó hoy que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, "está como una regadera" por proponer derribos de inmuebles en la calle San Fernando para hacer tres pasos hacia los jardines del Real Alcázar.

En un comunicado remitido a Europa Press, Villar aseguró que "éste es el diagnóstico de los sevillanos" ante dicho anuncio y apuntó que "en todos los países civilizados del mundo se invierte dinero en conservar el patrimonio, salvo en Sevilla".

Así, lamentó que en la capital hispalense "se gasta dinero en arrasar hornos almohades del siglo XII, en llenar las fachadas de los bienes de interés cultural con postes y catenarias, en arrasar con el patrimonio vegetal con talas salvajes".

En este sentido, recordó que el PA lleva en su programa la creación de una Comisión de Expertos independientes que "evaluará y revisará cualquier actuación que se haga en el casco histórico para terminar con tropelías como las que se están cometiendo por parte de PSOE e IU".

"Estoy harto de dar vueltas por todos los barrios de Sevilla y aún no me he encontrado a ningún vecino con pancartas pidiendo que se hagan las setas de la Encarnación, ni exigiendo farolas de paseo marítimo levantino en La Alameda, ni que quieran que se gaste dinero público en tirar las casas de la calle San Fernando", ironizó Villar.

Sin embargo, aseguró que "lo que sí piden es que se hagan las cosas que los vecinos quieren y que Sevilla necesita, es decir, que se gaste dinero en seguridad, en limpieza, en transporte público decente que llegue a su hora, que lleve a la gente a su trabajo y a su casa sin llegar tarde".

"Hoy en el Grupo Andalucista se caían los teléfonos, gente llamando desde Bermejales, de Pino Montano, del Polígono Norte y de San Pablo, miles de sevillanos diciendo que gracias a que se van a tirar las casas de la calle San Fernando ya van a llegar rapidito al Prado de San Sebastián", concluyó.