Sevilla.- 27-M.- Villar presenta al PA como "equipo revelación" sin "ataduras ni complejos" en el arranque de campaña

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 1:31

SEVILLA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PA a la Alcaldía de Sevilla y portavoz andalucista en el Ayuntamiento, Agustín Villar, arrancó esta noche la campaña electoral de cara al 27 de mayo proclamando su candidatura como el "equipo revelación" de estos comicios y la "auténtica novedad" en el escenario político, prometiendo un principio de "decencia" a la hora de gobernar la ciudad contra la "alianza de especuladores" que, según dijo, dirige las riendas del Ayuntamiento con el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), como títere.

En el acto oficial de pegada de carteles, que tuvo lugar en el histórico Patio de Banderas, Villar definió su candidatura y su equipo como "la auténtica novedad" en el panorama electoral hispalense, al tratarse de un partido que aborda "los problemas reales" de la ciudadanía y defiende un programa orientado hacia la movilidad, la limpieza, la seguridad, el "despegue económico" y la erradicación de las desigualdades.

Además, y en alusión a las polémicas suscitadas durante el mandato que se agota, abogó por una gestión basada en la "decencia", a fin de que la ciudad hispalense deje de ser "la capital de la trampa, el engaño y el derroche". Frente a la "alianza de moderados" que propugna el actual alcalde y candidato socialista a la reelección, Alfredo Sánchez Monteseirín, Villar advirtió de que durante su último mandato se ha creado "una alianza de especuladores" con el primer edil como "títere".

El candidato andalucista se contrapuso a la "pseudoizquierda que gobierna esta ciudad con modales prepotentes y autoritarios" y advirtió de que el 27 de mayo los electores habrán de escoger entre "la destrucción de nuestra ciudad histórica, los atascos y la indecencia" que atribuyó a la coalición PSOE-IULV-CA, y "el cambio con un nuevo gobierno dispuesto a arrancar las inversiones que necesita Sevilla sin complejos ni ataduras".

Por eso, pidió el voto a los sevillanos para "construir una Sevilla decente, limpia, segura y solidaria, orgullo de su gente y de toda Andalucía".