Sevilla.- 27-M.- Zoido apuesta por recuperar el concepto de "ciudad humanista" mediante una "gestión honesta"

Actualizado: martes, 15 mayo 2007 0:39

Propone 19 aparcamientos en el entorno del casco antiguo y hasta 25.000 metros cuadrados de zonas verdes

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, apostó hoy por recuperar el concepto de "ciudad humanista" mediante una "gestión honesta y ordenada".

En una conferencia del ciclo 'La Sevilla que queremos' del Club Antares, Zoido presentó su programa electoral, formada por 460 medidas y basado en cinco ejes fundamentales: Sevilla segura, ordenada, limpia, competitiva y capital.

La presentación corrió a cargo del catedrático de Derecho Mercantil Manuel Olivencia, que definió al candidato popular como "un hombre bueno, leal, honrado y cumplidor y un político ético y justo, fiel a la verdad y a sus convicciones" y destacó que "ha vestido la toga, ha pisado moqueta, se ha subido y ha sabido bajarse del coche oficial".

En su intervención, que acometió "sin un papel" y con el programa en la mano, Zoido quiso aclarar que "no hay un programa oculto como dicen" y presentó un "modelo de ciudad que funcione, que sea cómoda y habitable para los vecinos".

"Creo que la ciudad tiene que ser humanista, Sevilla tiene que vivir las calles, las plazas, potenciar las relaciones humanas", añadió el candidato popular, quien aludió al concepto del arquitecto Fernando Chueca Goytia y apostó por "una ciudad cohesionada, en la que no existan diferencias entre los barrios, ordenada, para no perder más tiempo en los atascos, y que tenga todo lo que necesita una ciudad para funcionar".

Así, Zoido fue desarrollando cada uno de los ejes de su programa y se centró en propuestas tales como la consecución de 25 metros cuadrados de zonas verdes por habitante, la plantación de 20.000 árboles, tres pasos subterráneos para descongestionar el tráfico y la creación de hasta 19 aparcamientos en el perímetro del casco histórico, entre otras.

También quiso detenerse el candidato popular en las críticas a la gestión de las obras del metro y se preguntó "cómo no va a poder hacerse el metro en Sevilla si se ha pasado el Canal de la Mancha", además de lamentar que al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, "lo han sacado de la mesa de trabajo del metro" y comprometerse a liderar el proyecto si gana las elecciones del próximo día 27.

"PALABRA Y DIGNIDAD"

Del mismo modo, se detuvo también en la necesidad de llevar a cabo políticas para los jóvenes, tanto en materia de vivienda como de empleo y criticó que "jóvenes con dos carreras y tres idiomas no tengan un puesto de trabajo y tenga que irse de Sevilla".

"Hay que tener palabra y dignidad", concluyó Zoido, quien se mostró dispuesto a trabajar para "devolver la credibilidad a la política" y, parafraseando a Sócrates, destacó como virtudes de un alcalde que sepa "escuchar cortésmente, responder sabiamente, ponderar y decidir imparcialmente".