Sevilla.-27-M.- Zoido cifra en más de 72 millones el coste del "capricho" de Monteseirín con el tranvía

Actualizado: martes, 8 mayo 2007 16:51

SEVILLA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, manifestó hoy que el coste de la obra del tranvía, que calificó de un "capricho" del alcalde, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, supera los 72,1 millones de euros, lo que es una "auténtica barbaridad".

"Estamos hablando de 12.000 millones de las antiguas pesetas", señaló Juan Ignacio Zoido en un acto con miembros del PP en los distritos de Sevilla, al que también asistió el presidente regional del partido, Javier Arenas.

Para Zoido, el tranvía que ya todos "calificación como el de pepe Goteras y Otilio, ha sido un capricho del alcalde para poder inaugurar una obra" antes de las elecciones municipales del día 27 de este mes. A su juicio, esta ha sido una de esas "obras improvisadas y del traer y venir sin proyectos" que han marcado los cuatro años del mandato de Sánchez Monteseirín, quien, según apuntó, ni siquiera "sabe donde está el metro ni qué sucede con las líneas", ya que todo se está gestionando desde la Junta de Andalucía.

El candidato popular anunció que mañana presentará en un acto público su programa de gobierno, en el que se contemplan "460 propuestas concretas para 460 problemas", entre los que mencionó el chabolismo existente en algunos puntos de la ciudad, como el Vacie, o la falta de agentes de policía.

En materia de infraestructuras, Juan Ignacio Zoido reclamó una gran vía en el río Guadalquivir y pasos subterráneos para descongestionar el tráfico.

Señaló que va a pedir sin descanso una Ley de capitalidad para Sevilla y aseguró que va a ser el alcalde de "todos los barrios, ya que cada uno tiene su singularidad, peculiaridades y necesidades". Garantizó además que estará las 24 horas dedicado exclusivamente a todos los sevillanos, con "despacho en la calle".

"No dormiré ni un solo día tranquilo hasta no haber dado respuesta al problema de un sevillano, me dedicaré en cuerpo y alma a resolverlo", dijo Zoido.