SEVILLA, 17 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, propuso hoy crear una unidad de Policía Local contra la violencia de género y ayudas para la mujer emprendedora.
En un almuerzo con mujeres del PP y de entidades vecinales y sociales, que contó también con la presencia de la senadora popular y ex alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril, y la ex secretaria general de Asuntos Sociales Amalia Gómez, Zoido garantizó que si gana las elecciones el próximo día 27 constituirá una unidad policial dedicada a la vigilancia de las mujeres maltratadas, para velar fundamentalmente por el cumplimiento de las órdenes de alejamiento.
Además, señaló la necesidad recogida en su programa electoral de ofrecer medidas destinadas a la conciliación de la vida familiar y laboral y se comprometió a dotar de "subvenciones, recursos y asesoría jurídica" a las mujeres emprendedoras.
"Mientras haya una sola mujer maltratada o una mujer que gane menos que su compañero sólo por ser mujer habrá que seguir desarrollando medidas en favor de la igualdad de género", apuntó el candidato popular, quien manifestó su deseo de que "en el próximo programa no haya que incluir ninguna medida en este sentido porque se haya logrado la igualdad".
En este sentido, expresó su compromiso con "favorecer la igualdad desde el Ayuntamiento" si logra la Alcaldía y quiso "romper una lanza en favor de las mujeres que conforman la lista del PP para Sevilla", que "están en el puesto que les corresponde y tendrán tareas importantísimas en un futuro Equipo de gobierno".
"Hay quien propició una Ley de Igualdad y tuvo que cambiar la lista al día siguiente de sacarla", señaló Zoido en referencia al PSOE, a lo que agregó que el PP "sólo mira la capacidad de las mujeres".
Por otro lado, el candidato del PP dijo estar comprometido con las mujeres del movimiento vecinal, muchas de las cuales estaban presentes en el acto, e hizo una mención especial a las mujeres del Polígono Sur, a las que calificó como el "núcleo" para la erradicación de los núcleos de marginalidad.
"TODOS POR IGUAL"
Por su parte, Becerril apuntó que la capital hispalense "necesita personas con visión de futuro y altura de miras" y destacó el papel que tienen que cumplir "mujeres que miren más allá de sus pequeños intereses de partidos o asociativos y que traten a todo el mundo por igual".
"Me disgusta mucho que el actual alcalde haya montado una red, un tinglado en asociaciones y distritos, eso me parece muy mal", lamentó la ex alcaldesa de Sevilla, quien aclaró que "hay que presentarse a las elecciones para estar al servicio de todos, no para luchar exclusivamente por el PP sino por los vecinos, no para colocar a los militantes del PP ni para hacer distinciones".
En este sentido, destacó su convencimiento de que "Zoido va a hacer una gran labor, no sólo haciendo obras públicas, sino como hombre de bien que tratará a todos por igual".
Del mismo modo, Amalia Gómez apeló al "voto que está entre la realidad y el deseo" y agregó que "las personas que estén dudando tienen que pensar que después del 27 viene el 28 y no es lo mismo tener de alcalde a Zoido que a otra persona que no tiene la capacidad de este hombre, que siempre cumple su palabra".