Sevilla.- Unos 80 trabajadores de Adif realizan un paro en protesta por los últimos accidentes laborales del sector

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 24 febrero 2006 14:36

SEVILLA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unos 80 trabajadores del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en Sevilla secundaron hoy un paro simbólico de diez minutos en protesta por los últimos accidentes laborales registrados en el sector, que fue convocado en distintas capitales de provincia.

Los empleados se concentraron durante el paro, entre las 9.30 y las 9.40 horas de la mañana, en el vestíbulo de la Estación de Santa Justa, informaron a Europa Press fuentes del comité de empresa de Adif en la capital hispalense.

Con esta iniciativa, los sindicatos con representación en este ente público, titular de la red ferroviaria y promotor de los corredores de Alta Velocidad (AVE), pretendieron manifestar su "preocupación" por los últimos accidentes registrados en el sector, como el del pasado día 20 en Tafalla (Navarra) y los sucedidos anteriormente en Sevilla y en la construcción de un viaducto del Ave Madrid-Valladolid.

El pasado 23 de enero, un trabajador de unos 38 años falleció al ser atropellado por un tren de mantenimiento e infraestructuras, en el tramo de vía Camas-Santiponce de la vía que une Huelva con Sevilla. Los sindicatos atribuyeron entonces el siniestro a una "descoordinación" y una "falta de comunicación" y lamentaron el hecho de que "se vuelva a producir un caso típico de accidente laboral, con un proceso de subcontratación y de falta de formación de los trabajadores".

El comité de empresa de Adif incidió hoy en que la siniestralidad laboral se debe a la "subcontratación" y a la "precariedad" laboral, así como a la falta de formación y de inversión en prevención.

Contenido patrocinado