Sevilla.-9M-A.-Zoido promete invertir 3.000 millones para modernizar el regadío y 600 millones para mejorar los caminos

Actualizado: domingo, 10 febrero 2008 15:07

Anuncia que promoverá un impulso de la denominación de origen de la aceituna de Utrera

SEVILLA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP al Parlamento por la provincia de Sevilla para las próximas elecciones andaluzas, Juan Ignacio Zoido, anunció hoy que "defenderá a los agricultores que se van a ver afectados por el recorte de las ayudas de la PAC" y anunció que llevará a cabo una "modernización de las infraestructuras con una inversión de 3000 millones de euros que se invertirán en diez años para modernizar el regadío, así como la mejora del estado de los caminos en cada término municipal de Andalucía para el que destinaremos 600 millones de euros".

Durante la visita realizada al poblado de Trajano, pedanía de Utrera (Sevilla), Zoido se reunió con varios agricultores en las tierras donde trabajan para conocer sus reivindicaciones. Según aseguró el dirigente popular en un comunicado, los labradores le han transmitido su "pesimismo" por la actual situación económica y por el "empeoramiento" que vaticinan tras el anuncio de un recorte en las ayudas y el aumento de las retenciones hasta un 13 por ciento.

Ante esta situación, Zoido les prometió que llevará sus quejas al Parlamento "al igual que todas las propuestas que el PP tienen para la provincia de Sevilla", al timepo que añadió que "articularemos un sistema de garantía de la renta agrícola andaluza que incluirá ayudas directas e indirectas, compatible con la normativa comunitaria, para hacer frente a la subida desproporcionada del gasoil y demás eventualidades que repercuten en el aumento de los costes de producción".

En este sentido, el edil popular señaló que "son muchas las personas que viven de la agricultura en Sevilla y no pueden vivir con esta incertidumbre porque el actual gobierno no les garantiza unas ayudas serias para que puedan salir adelante, por ello el PP hará que la administraciones sean más ágiles y más eficaces".

"Sabemos que la crisis de los precios trae de cabeza a muchos agricultores y ganaderos de la zona, porque el precio baja en su origen y sin embrago, sube en su destino, y nosotros conseguiremos que se incorporen a la cadena de precios, además de nuestro apoyo incondicional a las denominaciones de origen, en este caso daremos el impulso definitivo a la denominación de origen de la aceituna de Utrera", explicó Zoido.

Además, añadió que "para conseguir está adhesión a la cadena de precios el PP fomentará la concentración de la oferta, por ejemplo, a través de la reunión de empresas familiares. Queremos que el productor pueda defender mejor su producto en los mercados, por ello le ayudaremos efectivamente facilitándoles suelo, naves, maquinaria personal, es decir, no sólo les diremos que se unan, sino que la Junta pondrá los medios para que no les cueste dinero y lo hará a través de campañas de promoción y publicidad".

Por último, Zoido aseguró que "no vamos a permitir bajo ningún concepto que este sector siga tan asfixiado como lo ha estado hasta ahora y lucharemos para que los márgenes comerciales dejen de ser tan abusivos, para que las ayudas no se recorten y lleguen cuando tienen que llegar".