SEVILLA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El sector de los comerciantes de San Luis-Los Remedios (Sevilla) se reunió en el día de ayer con responsables de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, que les hicieron llegar diversas actuaciones que se llevarán a cabo en la ciudad con motivo de las obras para la Línea 1 del Metro.
Entre ellas, destacan afecciones en el acerado superior del Paseo de Colón en el próximo mes de mayo con motivo de las obras en el aparcamiento de la zona, así como el corte de la avenida General Sanjurjo en una fecha aún por determinar, todo ello encuadrado dentro del establecimiento del cajón de obra de la estación Puerta de Jerez.
El presidente de los comerciantes de Los Remedios, José Aycart, dijo a Europa Press que la reunión, mantenida con responsables de Ferrocarriles Andaluces ante la incomparecencia de la consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, tuvo un caracter "eminentemente técnico".
En dicho encuentro no se facilitó a los comerciantes una serie de plazos concretos para las obras de la Línea 1 del Metro, pese a la previsión de que en esta reunión serían facilitados dichos plazos, lo que supuso una "enorme decepción" para el colectivo, en palabras de Aycart. No obstante, en la segunda semana de mayo comerciantes y técnicos volverán a mantener otra reunión en la que se les dará a conocer un calendario "claro y preciso" de las actuaciones a realizar.
El presidente de los comerciantes de Los Remedios indicó que, aunque "esperanzados" por comprobar que se avanza --la Consejería indicó ayer que se procederá a ampliar el espacio recuperado en la avenida de República Argentina y a la reducción de algunos cajones de obras en zonas como Barrau o Los Remedios--, es "preocupante" que "de aquí a poco vayan a volver a restringir el acceso por Paseo de Colón, teniendo en cuenta la situación actual del tráfico en la capital".
"Los técnicos se esfuerzan e intentan justificar lo injustificable, pero aquí nadie sabe muy bien como controlar ni coordinar nada, lo que se suma a los problemas de tráfico causados por las obras del Metrocentro", concluyó.
Por otro lado, fuentes de la propia Consejería informaron a Europa Press de que los trabajos a realizar en mayo consistirán en una serie de arreglos en el sótano del aparcamiento de Paseo de Colón, lo que traerá implícita una ocupación del acerado superior.
No obstante, las fuentes consultadas rechazaron la posibilidad de que, a corto plazo, vaya a restringirse el acceso al tráfico rodado por la zona. La última restricción se llevó a cabo el pasado mes de marzo, cuando dos carriles del Paseo fueron cortados al tráfico para dar cabida a obras de Emasesa en el túnel del margen izquierdo. La operación se repetirá en agosto, pero en el otro margen, con una afluencia menor de tráfico dado el período vacacional.