SEVILLA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Acciona Inmobiliaria invirtió 56 millones de euros en el desarrollo de sus primeras promociones 'ecoeficientes' --que permiten un mayor ahorro de energía y un menor impacto medioambiental-- en Sevilla, que se ubicarán en los municipios sevillanos de Mairena de Aljarafe y Espartinas e incluirán un total de 226 nuevas viviendas y diversos locales comerciales.
Según indicó el grupo empresarial en una nota, la compañía refuerza de esta forma, su presencia en la provincia donde ya desarrollaba un tercer complejo residencial conformado por 170 viviendas unifamiliares en Gines, actualmente en proceso de entrega.
'Los Azores de Mairena' se desarrolla sobre una parcela con una edificabilidad de 11.000 metros cuadrados y está ubicada a nueve kilómetros de la capital. La promoción consta de 85 viviendas y locales comerciales distribuidos en cuatro edificios.
Por otro lado, 'Los Jarales de Espartinas' se desarrollará sobre una parcela con una edificabilidad de 25.000 metros cuadrados en el municipio de Espartinas y está formada por 146 viviendas unifamiliares de cuatro dormitorios distribuidos en dos plantas.
Las fuentes indicaron que entre las innovaciones que Acciona Inmobiliaria aplica a sus promociones ecoeficientes destacan "una orientación determinada del edificio para aprovechar la luz y el calor del sol, ventilación cruzada que facilite el tránsito del aire por el interior de la casa, utilización de carpinterías especiales que permitan un mayor aislamiento térmico, detectores de presencia que controlan la iluminación de las distintas estancias, sensores lumínicos y temporizadores que permiten programar las horas de luz, lámparas de bajo consumo, paneles solares o riego automatizado".
El Grupo Acciona cerró el ejercicio 2005 con unas ventas de 4.853 millones de euros (un 19 por ciento más), EBITDA de 743 millones de euros (30 por ciento más) y un resultado neto de 324 millones de euros (40,8 por ciento más).