SEVILLA 25 May. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó hoy adjudicar a la Empresa de Transformación Agraria (Tragsa) el proyecto de embellecimiento de los jardines de Las Delicias, una actuación dotada con más de 1,4 millones de euros y que contempla la reforestación de estos jardines, su cerramiento y la creación de una nueva alberca con un estanque.
El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, informó hoy en rueda de prensa de que la Junta municipal de Gobierno formalizó hoy la adjudicación a Tragsa de este proyecto, cuyos términos han sido ya aprobados por la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico-Artístico.
Las obras contemplan un presupuesto de 1.420.893 euros a invertir en un plazo de 12 meses sobre este espacio verde declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y que se extiende sobre unos 33.000 metros cuadrados. El proyecto incluye la mejora y adecuación del alumbrado público y artístico, de jardinería y de la instalación de riego, así como el cerramiento del recinto mediante una valla metálica con un basamento de hormigón.
Los trabajos, que se llevarán a cabo en zonas como las glorietas de Haití, del Pan o del Querubín, así como en los Jardines del Líbano contemplan una reposición de las estatuas rotas, un total de 24, sobre las peanas existentes. Además, se limpiarán dichas obras de arte, se arreglarán las glorietas del recinto y se acometerá una nueva instalación de agua en las fuentes.
Asimismo, se procederá a la limpieza y pintado de las papeleras y bancos existentes, así como a la sustitución de los más estropeados. Las farolas también se cambiarán por un modelo inspirado en el diseño de Aníbal González para la Exposición Iberoamericana de 1929.
También se replantarán especies vegetales que desde su origen le dieron su perfil actual, con la reposición de 1.118 plantas arbóreas, arbustivas y subarbustivas. Además, el proyecto redactado por Tragsa contempla la creación de un nuevo estanque y una alberca.