Sevilla.- ADTA asegura que el PGOU de Palomares ocupa espacios protegidos de la Cornisa este y el arroyo Riopudio

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 30 enero 2006 15:59

SEVILLA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para el Defensa del Territorio del Aljarafe (ADTA) aseguró hoy que el Plan General del Ordenación Urbana de Palomares del Río (Sevilla), cuyo documento de Avance se aprobó el pasado jueves, ocupa espacios protegidos de la Cornisa Este del Aljarafe y el valle del arroyo Riopudio.

Según explicó a Europa Press el presidente de la Asociación para la Defensa del Territorio del Aljarafe (ADTA), Juan Antonio Morales, se trata de espacios que están protegidos por el Plan especial de Protección del Medio Físico de la Provincia de Sevilla, lo que establece limitaciones en la calificación de los terrenos como urbanizables.

Para Morales, el nuevo PGOU de Palomares "acerca mucho el terreno urbanizable al arroyo", además de ocupar un alto porcentaje de la zona este de la Cornisa del Aljarafe, por lo que la asociación presentará alegaciones al plan, que "se harán públicas para informar a los ciudadanos, como hicimos en Bormujos y Almensilla".

Del mismo modo, el presidente de ADTA explicó que también se producen irregularidades similares en los municipios de Castilleja de Guzmán y Valencina de la Concepción, donde se produce la "ocupación de la Cornisa norte del Aljarafe".

Además, en el caso de Valencina "hay también una problemática arqueológica importante", ya que cuenta en su término municipal con un poblado calcolítico y numerosos restos arqueológicos "de todo tipo, muchos de ellos sin investigar".

En este sentido, Morales consideró que el proyecto del Parque Arqueológico de Valencia, previsto en el PGOU, es "totalmente insuficiente", ya que "50 o 60 hectáreas de parque es una cifra bastante escasa".

Contenido patrocinado