Sevilla.- La aeronáutica Inespasa crea una división de diseño y desarrollo para potenciar su presencia en ingeniería

Actualizado: miércoles, 6 diciembre 2006 12:21

SEVILLA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa sevillana aeronáutica Inespasa ha creado una división de diseño y desarrollo para potenciar su presencia en ingeniería, de modo que, desde que en 1986 centrara su actividad en este sector, se ha configurado como "puntera" en la fabricación, montaje de utillaje, mecanizado de piezas aeronáuticas y ensamblaje de conjuntos.

Esta firma, "líder" del sector auxiliar aeronáutico en Sevilla, ha sido una de las primeras entidades que ya ocupa un lugar en el Parque Tecnológico y Aeroespacial de La Rinconada (Sevilla), Aerópolis, según indicó a Europa Press la propia empresa.

Además, con la fabricación y el diseño de un útil de ensayo para las alas del A-400M y utiliza un "novedoso" sistema de medición láser para grandes estructuras se configura como una de las "principales empresas auxiliares" que trabaja en Sevilla para las principales tractoras, como EADS-CASA, Airbus, Boeing, Gamesa, Sacesa y Renault.

Entre sus trabajos realizados, destacan la fabricación de gradas para el montaje del Rudder de Boeing 737, el útil de montaje del fuselaje central del A380 o el Dummy para ensayo del sistema anticongelación de las alas del Dornier-728.

Así, para la fabricación de grandes estructuras, Inespasa emplea dos estaciones Láser-Tracker, que permiten medir "con gran precisión" todos los componentes instalados para garantizar su correcta integración en el montaje final.

AUMENTO DE PLANTILLA

En el capítulo laboral, la compañía lleva inmersa más de seis años en "continua expansión", lo que le ha llevado a triplicar la plantilla en este periodo hasta las 92 personas que actualmente trabajan en la planta de La Rinconada.

Finalmente, esta empresa y Meupe, otra firma sevillana del sector, han creado la Unión Temporal de Empresas 'UMI AERONÁUTICA' para el montaje y equipado de conjuntos, colaboración que funciona ya desde hace un año y medio.