Sevilla.-El aeropuerto de San Pablo comercializará el nuevo proyecto de alquiler de vehículos de Avis

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 15:29

SEVILLA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de San Pablo de Sevilla es uno de los cincuenta elegidos por la empresa de alquiler de vehículos Avis en Europa para lanzar un nuevo proyecto con el que simplifica las categorías de coches ofertados y el contrato que firma el cliente, que además logrará, en un principio, más transparencia en los precios que deben desembolsar.

El proyecto, denominado 'Inspired Change' y en el que participan siete aeródromos españoles (Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga, Sevilla y Alicante), es la culminación de un proceso iniciado hace dos años con el propósito de detectar las actuales demandas del mercado europeo, informó hoy la empresa.

Según el estudio, en el que se han recogido las opiniones de 13.000 clientes y de empleados de Avis, el usuario que alquila un vehículo valora especialmente la rapidez en la recogida y devolución del coche, la sinceridad y transparencia en los precios; así como la claridad en la información que sirve de base para seleccionar el vehículo a alquilar.

La iniciativa arranca, inicialmente, en las oficinas con que Avis cuenta en los 50 aeropuertos más importantes de Europa para posteriormente extenderse a todos los aeródromos del Continente y a los restantes tipos de oficinas.

Las investigaciones de Avis muestran que la mayoría de los usuarios basa la elección del vehículo que desean alquilar en el tamaño, en el tipo de transmisión (manual o automática) y en la clase de combustible (gasolina o diesel). Así, su deseo sería poder efectuar la selección de un modo más ágil y sencillo, casi intuitivo, y en base a una información lógica.

Como respuesta, y frente a anteriores clasificaciones de los vehículos disponibles en alquiler, 'Inspired Change' introduce una reordenación de la flota y una simplificación y clarificación de la información de que cuenta el cliente para efectuar su selección.

Ahora, los grupos en que se encuadran los coches aparecen identificados de un modo más preciso. De un simple vistazo, el cliente puede comprobar qué vehículos se le ofrecen según tamaños (pequeños, medianos o grandes), cuáles de ellos están disponibles en versión manual o automática, diesel o gasolina, qué capacidad de personas y de carga en maletero poseen, etc.

DEVOLUCIÓN INMEDIATA

La misma voluntad de agilizar al máximo operaciones en ocasiones premiosas a la hora de alquilar un vehículo ha llevado a la compañía a diseñar el sistema 'Rapid Return', gracias al cual la devolución de vehículos se puede efectuar en 60 segundos, a pie de coche y sin necesidad de acercarse a la oficina de alquiler.

En ese minuto, los empleados de Avis, ayudados de un dispositivo inalámbrico, emiten un recibo detallado con el importe definitivo de la factura, no sometida ya, por tanto, a posibles e inesperados recargos, una de las principales causas de ansiedad e irritación para los usuarios del sector de alquiler de vehículos.

CONTRATO SIMPLE

Otro viejo problema para el sector ha sido, tradicionalmente, la complejidad y dispersión de los modelos de contrato existentes. En el marco de Inspired Change, Avis ha simplificado la presentación de la información, de manera que muestre rápida y claramente lo que supondrá el coste del alquiler de forma totalizada.